Una contrarreloj individual de 8 kilómetros por Málaga capital, con salida en el centro Pompidou y llegada en la calle Larios, lanza este sábado la Vuelta a España 2018, que terminará el 16 de septiembre en Madrid. Será un recorrido por el corazón de la capital de la Costa del Sol en la primera de las cuatro jornadas que salen de la provincia malagueña y la también la primera de las 8 etapas por territorio andaluz.

En principio, los del australiano Rohan Dennis, el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michael Kwiatkowski, el belga Victor Campenaerts y el portugués Nelson Oliveira son los que suenan como principales favoritos.Por otro lado, serán en principio líderes respectivos de los equipos Sky Team, Movistar y Bahrein, David de la Cruz, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali, que partirá con el dorsal número ‘1’ a las 20.21 horas, los últimos corredores en tomar la salida. El primero será Jorge Cubero (Burgos-BH) a las 17.26 horas.

De otro lado, las Salinas de Torrevieja, en Alicante, será el escenario de partida de la edición 2019 de la Vuelta a España, según anunció el director de la ronda española, Javier Guillén, en Málaga, de donde sale este sábado la edición de este año.

El responsable de la Vuelta desveló que la carrera permanecerá tres jornadas en la provincia de Alicante y el estreno será una contrarreloj, aún sin decidir si será individual o por equipos, que se lanzará desde el singular espacio de Las Salinas de Torrevieja, «un escenario absolutamente mágico». «Es un escenario singular con su Laguna Rosa. Lo vi desde el helicóptero y es algo digno de enseñar a todo el mundo», aseguró Guillen. El director de la Vuelta explicó que, siendo la Vuelta de la empresa ASO, propietaria también del Dakar, quiso hacer un guiño a la época en la que carrera automovilística terminaba en el Lago Rosa.