A un mes para inscribirse en la Liga LEB 2005-2006 la situación en Cáceres y Plasencia es diametralmente opuesta. Mientras que en la capital de la provincia no se sabe si se podrán reunir los requisitos, en tierras jerteñas reina la tranquilidad y todo se centra en completar la plantilla.

Y es que en Cáceres las conversaciones para que haya un cambio de poder en el club se han complicado drásticamente y el fantasma de la venta de la plaza vuelve a aparecer con fuerza. La negociación entre el grupo de empresarios liderado por Pedro Núñez y el concejal de Deportes, Lázaro García, no va por buen camino. Las condiciones expuestas por los primeros --principalmente, que la ayuda aumente a 300.000 euros-- no son aceptadas por el momento por el representante del gobierno municipal.

Según ha sabido este diario, se ha llegado a un momento de estancamiento, ya que el ayuntamiento argumenta que no dispone de más recursos de los que ha otorgado esta última temporada --unos 150.000 euros-- y los empresarios quieren hacer un proyecto más fuerte, incluso para luchar entre los primeros de la categoría. También intentarían fortalecer la cantera con un convenio con varios centros educativos de la ciudad.

Los aún responsables del Cáceres esperan acontecimientos y continúan sin hacer declaraciones públicas, aunque ya podrían tener un preacuerdo con un club de fuera de la región para la venta de la plaza en la LEB. San Sebastián continúa a la expectativa como aspirante más claro, aunque también Burgos, que no ha logrado el ascenso por méritos deportivos, podría haberse incorporado a la puja en los últimos días.

Ñete Bohigas sigue pendiente de lo que ocurra, ya que previsiblemente se le ofrecería el puesto de entrenador, aunque también está en la baraja para dirigir al León, entre otros.

´Problemas´ deportivos

Mientras tanto, en Plasencia van varios pasos por delante en la planificación. Saben quién será el entrenador (Dani García), tienen un par de jugadores con el puesto asegurado (José María Balmón y Jonathan Barceló) y negocian la renovación de Carles Canals y Mario García, aunque las posturas se han alejado en los últimos días. No se llega a un acuerdo económico con ninguno de los dos y el club mantiene su idea de no salirse del presupuesto.

También tendrá que hilar fino en los fichajes. El cuerpo técnico maneja una larga lista de jugadores, a los que se espera incorporar por el mínimo coste posible. Parece claro que no seguirá ninguno de los dos extranjeros de la pasada temporada, Howard Brown y Cuthbert Victor, por lo que la prioridad es buscar una nueva pareja, a ser posible con experiencia en la LEB.