Xavier Ullate, el mecánico de Jorge Lorenzo que ya quedó campeón del mundo con Alex Crivillé, le cerró la visera en la parrilla de salida al mallorquín y, al verlo algo desanimado, le comentó: "Escucha esto, Jorge: los rivales son los mismos de Portugal, aquí no ha cambiado nada, así que arranca y dales su merecido"."Aquel consejo me hizo empezar con mayor ambición de la que tenía", reconoció ayer Lorenzo al bajar de su cuarto podio del año.

"Me había pasado toda la noche asistiendo, atónito, a una pelea enorme entre las dos partes de mi cerebro, aquella que me decía que estaba desanimada por los entrenamientos que había tenido y que no tenía ganas de competir, y la otra, la que me empujaba a correr".Lorenzo, que se fue animando poco a poco, volvió a protagonizar adelantamientos increíbles como el interior que hizo a Dani Pedrosa o la apurada de frenada con la que doblegó a Casey Stoner. "No soy ningún héroe, no se ha producido milagro alguno, aquí solo hay trabajo, lucha y dureza mental, no más", sentenció al final del Gran Premio.Es el nuevo héroe de Yamaha. Tanto que Bibo, otro de sus mecánicos, le dijo tras el podio. "En cuanto te cures de los tobillos, voy a romperte un brazo. Eres mejor lesionado que sano", bromeó el muchacho, orgulloso de tener un piloto de acero. Tanto que Valentino Rossi dijo:

"No soy ningún héroe, no se ha producido milagro alguno, aquí solo hay trabajo, lucha y dureza mental, no más",

"En cuanto te cures de los tobillos, voy a romperte un brazo. Eres mejor lesionado que sano", "Chapeau para Jorge, igual acaba convirtiéndose en el rival más difícil de batir".Pedrosa, fuera del podioDani Pedrosa empezó la carrera como líder del Mundial, con una sustanciosa ventaja sobre los demás, y se acostó tercero de la clasificación. Rossi, nuevo mandamás con 97 puntos, le superó en una gran carrera y Jorge Lorenzo, segundo (94), ya le adelanta en la clasificación, de carambola, pero le adelanta. Giorgio y Dani están empatados a todo: una victoria, dos segundos puestos, un tercero y un cuarto. Ante tanto empate, manda el último resultado. Dani, que lamentó perder el liderato, explicó la razón de semejante desencanto: "Mi neumático delantero era un desastre ya en la primera vuelta. Mi moto era incontrolable en las apuradas de frenadas y eso me impidió superar, al principio, a Stoner y, más adelante, a Rossi, Lorenzo y Edwards". Es más, Pedrosa reconoció haber sobrevivido al defecto

"Mi neumático delantero era un desastre ya en la primera vuelta. Mi moto era incontrolable en las apuradas de frenadas y eso me impidió superar, al principio, a Stoner y, más adelante, a Rossi, Lorenzo y Edwards". "de milagro". Y lo explicó: "En condiciones normales, o me hubiese caído o hubiera acabado el décimo, así que estos 13 puntos me parecen una gran recompensa al caos que provocó la rueda".Pedrosa afronta ahora dos circuitos donde el viejo motor de su Honda va a sufrir mucho en las inmensas rectas de Mugello y Montmeló. Allí correrá con el motor nuevo de válvulas neumáticas. Si va bien, el catalán lo tendrá a su disposición en Barcelona.