Día de estrenos para el Puebla, su entorno y sus circunstancias. Hoy debuta ante su afición Antonio Contreras como responsable técnico del equipo poblanchino, formando tándem con Manuel Soltero. También lo hace, en una nueva andadura y tras reconsiderar su postura de no volver a la disciplina verde, Lali. Es cierto que los dos desempeñaron ya sus nuevos papeles en Navarra, en el último encuentro disputado por el Puebla en la presente campaña. Pero no lo es menos que en el Municipal Poblanchino el estreno se vivirá hoy.

Enfrente, y desde las 12.00 del mediodía, tendrán al Estudiantes onubense, actualmente quinto en la clasificación pero con una plantilla para gozar de mejores posiciones. Se trata de una especie de prueba de fuego para las guerreras que definirá su futuro inmediato,y su lista de aspiraciones, en la competición.

ILUSIONADO Antonio Contreras se mostraba ayer entusiasmado con las ganas que había visto en su equipo. "Veo muy bien a las chicas. Juramentadas para conseguir un buen marcador a pesar de la dificultad del choque. Hay un excelente ambiente de trabajo. Sirva como dato que pusimos un día de entrenamiento voluntario y se presentaron quince a trabajar", explicaba contento ayer Contreras.

Y eso que el Puebla afronta el choque con muchas bajas. A las ya consabidas de Marta, Alba, Sole... se suma la baja definitiva de la mejicana María Jesús, la temporal de Vanesa por sanción y la duda de Mercedes, con un esguince en uno de sus tobillos. En el Estudiantes es baja María José y duda, Andreia.