Alberto Benítez, del Spiuk de Zafra, el primer club extremeño profesional, lidera la clasificación general de los esprints especiales de la Vuelta a Mallorca tras la disputa ayer de la segunda etapa.

Benítez fue primero en el primer paso de la jornada, en Sa Pobla, seguido de dos de sus compañeros de equipo, Pedro Romero y Fernando Torres, en una brillante maniobra del conjunto extremeño. En el otro esprint puntuable no logró aumentar su renta, pero aún así conserva una importante ventaja respecto a sus perseguidores. Tiene 7 puntos, mientras que con 3 están José López (Kaiku), Bert Grabsch (Phonak) y Antonio Olmo (Comunidad Valenciana).

FREIRE, VENCEDOR Al final de la etapa, Oscar Freire, del equipo holandés Rabobank, logró su segundo triunfo de la temporada al imponerse en la llegada masiva en Port D´Alcudia.

El actual campeón del mundo, vencedor también en la primera etapa, invirtió en los 163 kilómetros, 3 horas, 41 minutos y 12 segundos; mismo tiempo que el también español Isaac Gálvez (Illes Balears) y el belga Dimitri de Fauw (QuickStep) que dieron tiempo al pelotón principal.

El tres veces campeón del mundo, a pesar de que dice encontrarse muy lejos de su mejor momento de forma, volvió a demostrar su poderío en los metros finales, pues a pesar de que no llegaba bien colocado debido al esfuerzo que tuvieron que hacer sus compañeros para controlar los intentos de escapada siendo la más importante la que se produjo en el kilómetro 33.

Hoy se disputará la tercera etapa, que saldrá de Pollensa y llegará al Mirador de Colomer, tras 165 kilómetros de viaje. Además de la llegada en alto, cuenta con un puerto catalogado de segunda categoría, en la denominada jornada reina se encuentran los altos de Soller (2) y Puig Major (1). El objetivo del Spiuk será que Alberto Benítez conserve su maillot de líder de los esprints especiales, aunque para ello tendrá que trabajar duro.