ATLETICO DE MADRID 1: Sergio Aragoneses; Gaspar, García Calvo, Lequi, Sergi; Aguilera (Novo, m.80), De los Santos, Gabi (Nikolaidis, m.46), Nano; Ibagaza (Jorge, m.65); Paunovic.

REAL MADRID 2: Casillas; Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham (Borja, m.91), Helguera; Figo, Zidane (Guti, m.87), Solari (Cambiasso, m.72); Raúl.

GOLES: 0-1: m.5: Solari. 1-1: m.48: Paunovic, de penalti. 1-2: m.78: Helguera.

ARBITRO: Moreno Delgado (Comité catalán). Expulsó al madridista Pavón por doble amarilla (ms.28 y 46). Amonestó a De los Santos, Lequi, Jorge y Gaspar y a Raúl Bravo.

Con enormes dosis de polémica, el Real Madrid, cuando peor lo tenía, y aupado por su coraje y el desacierto del Atlético, logró una victoria en el Vicente Calderón que cierra la crisis y endosa una gran carga de frustración a un rival que le dejó escapar vivo, con todo a favor, y ve alejarse la posibilidad de jugar la próxima temporada en competición europea.

La primera vez que el equipo de Carlos Queiroz cruzó del centro del campo, fue también la jugada del primer gol, una jugada con el mérito repartido entre el portugués Luis Figo y el argentino Santiago Solari. El primero robó el balón en el centro del campo y lo llevó, entre jugadores atléticos, a la banda izquierda, desde donde Solari explotó su habilidad para sorprender a los guardametas. Lo hizo contra el Sevilla y volvió a repetir frente a Sergio Aragoneses, que le entregó el poste más cercano, a la espera de que centrase.

En la segunda parte, el Atlético volvió al esquema previsto, con la entrada de Demis Nikolaidis por Gabi, y que el delantero griego provocase un penalti y la expulsión de Pavón en su primera acción (minuto 46), no refrendó, precisamente, su idea inicial. No le fue mejor a Queiroz, que llegó al descanso convencido de haber acertado al meter a Pavón como central y adelantar a Iván Helguera al centro del campo y tuvo que jugar todo el segundo tiempo con éste incrustado en la defensa para suplir la ausencia del primero. Marcó Paunovic el penalti (minuto 48) y el Madrid pasó por sus peores momentos, desorientado, con un jugador menos y a merced de la euforia rojiblanca.

PERDON ATLETICO Curiosa, se vio favorecido por el arranque de casta madridista, que quiso ir a por el partido y ofreció al Atlético mucho espacio para aprovechar su superioridad. Lo pudo hacer Jorge Larena, nada más saltar al campo en sustitución de Ibagaza, pero estrelló el balón en el cuerpo de Iker Casillas o Paunovic, que lo envió a un lateral.

Su falta de acierto, sin embargo, dio oxígeno a un rival mermado físicamente, que cuando peor pintaba se encontró con la victoria a su alcance, gracias a un saque de esquina que, obstaculizado por Raúl, no supo despejar Aragoneses, ni defender su zaga en el segundo palo, donde el inglés David Beckham le sirvió el balón a Helguera para que éste remachase de cabeza (minuto 78). Los rojiblancos reclamaron insistentemente primero falta de Raúl y después fuera de juego del autor del tanto.

Fue la puntilla, porque el Atlético ya no tuvo recursos para aprovechar su superioridad, ni acierto para convertir en gol el desbarajuste madridista en un saque de banda que Nano envió ligeramente desviado.