La que tenía que ser la primera gran noche de Dembélé como barcelonista acabó con una nueva exhibición de Leo Messi, que tuvo suficiente con media hora para dinamitar el partido, intervenir en un polémico 2-1 y marcar el 3-1 frente al Leganés.

Se quedaron en el banquillo de salida no solo Messi, también Rakitic y Arturo Vidal. Vermaelen, como acompañante de Piqué; Aleña, junto con la pareja Busquets y Arthur; y Coutinho, en ataque, fueron las novedades.

Y el Barça se sintió muy bien. Presionó y tuvo paciencia ante un Leganés que puso su único empeño en defender; que acumuló futbolistas atrás y que buscó que, ante la falta de recursos, el tiempo volara.

Destacó Dembélé, pero también Carles Aleñá, que emostró de lo que es capaz. Jugador de esos que llevan el balón pegado a la bota izquierda, Aleñá mostró su descaro y se erigió en uno de los destacados.

En el primer tiempo, Dembélé puso el talento y Luis Suárez los remates a puerta. El francés, además, fue el que abrió la lata, en una acción que inició él mismo, en la que combinó con Jordi Alba y que culminó con un remate a la red tras colocar el balón junto al poste izquierdo de la meta del Leganés en el minuto 32.

PARTIDO LOCO / El octavo gol de Dembélé en LaLiga desequilibró el partido. Su recital tuvo continuidad en el segundo tiempo, pero el equipo ya no le acompañó tanto, el Leganés salió de la cueva y en la primera ocasión que tuvo empató. Fue en el minuto 57, en una acción de En Nesyri que encontró el remate de Braithwaite en el área pequeña. El empate cambió el panorama y la idea de Valverde, tanto decidió poner en juego a Messi y Rakitic por Aleñá y Arthur.

Fue casi después cuando Dembélé se retiró lesionado después de una acción fortuita en el 66, seguramente con una afectación de tobillo y de rodilla.

Cinco minutos más tarde, en la primera aparición de Messi, el Barcelona volvió a marcar. Disparó, rechazó Pichu Cuéllar y el balón lo cazó Luis Suárez para adelantarse al meta, chocar con él y marcar el 2-1 en el minuto 71. La acción traerá polémica, seguro.

El partido enloqueció. El Barça buscaba el tercero, pero sufría ante el empuje del Leganés, que buscó contras y jugadas desde el lateral para sorprender a la defensa local. Sin embargo, al final sentenció Messi que cerró el partido con un gran gol después de una combinación con Jordi Alba en el minuto 92.

BARCELONA3

LEGANÉS1

3Goles: 1-0, min. 32: Dembélé. 1-1, min. 57: Braithwaite. 2-1, min. 71: Luis Suárez. 3-1, min. 92: Messi.

3Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Braithwaite, Busquets, Tarín, Omeruo, Aleñá y a Sergi Roberto.

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 50.700.

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Carles Aleñá (Messi, min.64), Arthur (Rakitic, min. 64), Dembélé (min.69), Luis Suárez y Coutinho.

3Leganés: Cuéllar; Nyom, Rodri Tarín, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Vesga (Eraso, min. 85), Recio, Óscar Rodríguez (El Zhar, min.85); En-Nesyri y Braithwaite (Santos, min.78).