MALAGA - 1: Arnau; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño (Fernando, m. 67), Duda (Luque, m. 75); Baha y Adrián (Nacho, m.61).

BARCELONA - 4: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Márquez; Touré, Xavi, Iniesta (Henry, m. 49), Busquest; Messi (Víctor Sánchez, m 79) y Etoo (Bojan, m. 84).

GOLES: 0-1, M. 5: Xavi. 1-1, M. 12: Duda. 1-2, M. 18: Messi. 1-3, M. 52: Xavi. 1-4, M. 80: Weligton pp.

ARBITRO: Velasco Carballo (Madrid). Amarillas a los malaguistas Apoño y Baha y a los barcelonistas Alves, Touré Yaya y Busquets.

El Barcelona se adaptó mejor al campo impracticable de la Rosaleda, prolongó su momento dulce y truncó la buena racha de un Málaga que, después de dos temporadas en Segunda División, volvía a recibir a uno de los grandes. El cuadro catalán hizo un partido muy práctico, en el que incluso jugadores como Xavi fueron determinantes, pese a que el campo no estaba para sus características técnicas.

La lluvia estuvo a punto de cancelar el encuentro pero al final el colegiado Velasco Carballo, junto con los dos equipos, decidió que el enfrentamiento se disputara finalmente.

DESDE EL INICIO El Barcelona, técnicamente superior, no tardó en marcar, como viene siendo habitual últimamente. Una falta en la frontal del área de Apoño a Leo Messi, la aprovechó Xavi Hernández en el minuto 5 para colocar el balón en la escuadra.

El Málaga no se amilanó en absoluto. Empezó a coger el ritmo del encuentro y a pesar de las embestidas del Barcelona, un pase sobre Adrián, el disparo de éste lo detuvo Valdés y el rechace lo recogió el portugués Duda en la frontal del área, buscó camino para el lanzamiento y entró como una exhalación por toda la escuadra. Era el empate en el minuto 12 y todo, de nuevo, por dilucidarse.

La conducción del esférico era mala y también para los jugadores cuando se disponían a despejar cualquier tipo de peligro cerca de su portería. Y el mal despeje del brasileño del Málaga Weligton dentro del área grande le llegó a Leo Messi, que con un tiro raso batió por bajo a Arnau en el minuto 18.

El Málaga apostó fuerte tras el descanso y mantuvo los mismos jugadores que iniciaron el partido. Salió muy fuerte pero sin pegada. El Barcelona hizo un cambio, se marchó Iniesta y salió el delantero francés Henry.

El galo fue el causante del tercer gol del equipo azulgrana en el minuto 52, al ofrecer un pase con la cabeza a Xavi, que sólo tuvo que empujar el balón. Parecía la sentencia y así fue realmente, con un 1-3 que dejaba claro el futuro..

El equipo blanquiazul no se esperaba ese tercer gol visitante y bajó su intensidad con bastante claridad, para desesperación del aficionado local. También las piernas fallaban porque el esfuerzo físico realizado había sido fuerte por lo pesado del terreno de juego.

1-4 DEFINITIVO Un lanzamiento de falta desde 30 metros de Alves, tocó el palo derecho de la portería de Arnau y a punto estuvo de llamar a la goleada. El Barcelona, tanteando a su rival, y jugando a congelar el encuentro, hizo el cuarto en una falta lanzada por Alves, que desvió Welligton dentro de su propia portería.

Faltaban 10 minutos para el final y el partido murió definitivamente, aunque realmente el Barcelona ya tenía controlado a su rival, que se mostraba siempre impotente ante su poderoso oponente de anoche.

Con el triunfo de ayer en Málaga, ya son once los encuentros oficiales que acumula ganando el cuadro de Guardiola, que continúa con su racha. Ayer no fue un gran juego, pero consiguió su objetivo, que era lo que realmenete le importaba a efectos de clasificación.