El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cosechó su tercera derrota consecutiva en la LEB Oro. Fue en la cancha de uno de los "grandes" de la competición, el Menorca Basquet, que le sacó de la pista con un contundente marcador final de 84-61. Lo peor para el conjunto de Gustavo Aranzana fue que apenas tuvo opciones durante la mayor parte del choque.

El técnico intentó una reacción en el equipo cambiando la mayor parte de su habitual cinco inicial, alineando a Xavi Forcada, Asier Zengotitabengoa y Juan Sanguino de inicio. Sin embargo, esto no dio resultado positivo alguno. Tras alguna pequeña ventaja inicial de los visitantes, el Menorca se hizo con las riendas y empezó a marcar paulatinamente máximas ventajas. Al descanso el panorama ya pintaba muy negro (43-27) tras un tercer cuarto en el que el Cáceres únicamente logró 8 puntos.

En la segunda parte, más de lo mismo. Los baleares casi rozaron la treintena de ventaja al final del tercer cuarto, haciendo que los diez últimos minutos sobrasen del todo. Ni que decir tiene que en el Cáceres apenas hubo jugadores que rindiesen a su nivel habitual, exceptuando el norteamericano Leon Williams (22 puntos y 6 rebotes). Su compatriota Carleton Scott se quedó en blanco en anotación y volverá a ser centro de debate esta semana, mientras que otro novato en Europa como Sedlak acumuló un llamativo -7 de valoración. La estadística completa puede verse AQUÍ.

No habrá mucho margen de respiro para un equipo que marcha en la zona media-baja de la tabla y que el próximo margen tendrá que recibir a otro de los favoritos para el ascenso, el Iberostar Canarias.