El Armijo Badajoz obtuvo una victoria sin paliativos ayer en casa frente al Isla de Tenerife (83-62), un conjunto que hace dos temporadas militaba en la élite nacional y que nunca dio la talla ante el vendaval pacense.

Con este triunfo, el Armijo se coloca en los puestos de play-off provisionalmente tras este nuevo éxito. Las pacenses se sitúan en la cuarta plaza, aunque empatadas con otros cinco conjuntos.

El partido de ayer no tuvo demasiada historia, puesto que ya en el primer cuarto las locales ya tomaron una renta de doce puntos para respirar durante el resto del enfrentamiento. La renta aumentó en el segundo periodo hasta el 46-27, con el que se llegó al descanso, mientras que el ritmo de las pacenses se frenó cuando las jugadoras regresaron a la pista.

Una vez más, la argentina Gisella Vega volvió a ser pieza determinante, tras lograr 13 puntos y capturar 19 rebotes. Sin embargo, no fue la máxima anotadora, ya que Maribel López y Ana Hogg, con 17 y 16, también tuvieron un evidente protagonismo en la cita de ayer.

De las isleñas, únicamente dos jugadoras terminaron por encima de los diez puntos. María Hernández hizo 17 puntos y otra conocida del baloncesto femenino extremeño, Meritxell Gallego, que firmó 14 puntos y 9 rechaces.

Por otra parte, Rivas Futura y Universidad de Ferrol siguen intratables, tras haber ganado los ocho encuentros disputados.