Con un contundente 5-0 despidió la temporada de su cancha la AD Las Mercedes en la única victoria de un equipo extremeño en la jornada del pasado fin de semana. Fue en un derbi más bien cómodo ante el Puerta Palmas que fue cayendo, domo fruta madura, del lado local. Al descanso ya ganaban las de Juan Cortés por 3-0. Había inaugurado Vicki, aprovechando un rechace de un tiro al palo de Piedad en un saque de esquina (m. 21) y Anabel, por partida doble y en sendos lanzamientos de falta a cargo de Chari, había elevado la cuenta a tres (m. 33 y 45). Ya en la segunda parte, y con el derbi encarrillado, Anabel firmó el tercero de su cuenta particular, también aprovechando un pase de Chari en profundidad (m. 59) y Vicki cerró la cuenta, con una vaselina, tras un perfecto pase de Mari Carmen, ante la que no pudo hacer nada la meta pacense. El 5-0 parece que consolida las opciones de la AD Las Mercedes de mantener la quinta plaza pendiente del partido del próximo fin de semana en Villanueva de la Serena y en otro derbi.

UN EMPATE Y DERROTAS En cuanto al resto de la jornada para las extremeñas, lo único positivo, y no tanto vista la clasificación, fue el empate del Ciudad de Plasencia en Jaén (1-1). Esa igualada aleja la segunda plaza de un conjunto placentino que ha hecho una impresionante campaña liguera en esta edición.

Los demás sumaron sendas derrotas. A la ya comentada del Puerta Palmas en Almendralejo (5-0), hay que sumar la del CT Villanueva en Mairena (5-0 también) y la del Corderex en Málaga (4-1). Sobre todo llama la atención el 5-0 en contra del equipo villanovense, que se queja del trato arbitral. Al parecer, tras llegarse al descanso con un meritorio empate sin goles (0-0), la actuación del trencilla se considera determinante. El CT Villanueva terminó con 9 jugadoras, tras dos expulsiones, y recibió dos penaltis en contra. Eso sí, el tanteo ya no hay quien lo mueva.