El Mérida quiere involucrar a más instituciones en su proyecto social y de cantera y por eso presentó en la mañana de ayer el convenio suscrito que ha suscrito con el sindicato UGT para la integración de inmigrantes.

Es un acuerdo que el club quiere incluir dentro del plan de acción social. El presidente del Mérida, José Fouto, explicaba que "el club no es solo lo que ocurre en el campo de fútbol, también tiene otros campos de acción, como la administración, la cantera, etc-, y de esta forma los inmigrantes tengan más relaciones con entrenadores o con personas del club que puedan ayudarles".

También anunció el presidente que "se están teniendo conversaciones con otras instituciones públicas y privadas, así como con un club de Primera División, para que nuestros entrenadores de cantera puedan conocer cómo se trabaja en una de las mejores canteras de España".

El creador de este proyecto social es el preparador físico de la primera plantilla, Gabi Reyes, un auténtico experto en la aplicación docente de la educación física, con la publicación de varios libros en su haber. El convenio con la UGT no será el último paso.