A mediodía de ayer, el comentario corrió de teléfono en teléfono tan rápido como la pólvora: Luis Jaime Puebla, director general del Cacereño, anunciará hoy mismo su marcha. La noticia sería impactante, pero no ha podido ser confirmada. Se mantiene para esta mañana una comparecencia pública del principal gestor del ‘día a día’ de la entidad desde hace año y medio en la que, según se ha anunciado, versará sobre «la situación actual del club». Será a las 12.00 horas en el gimnasio que colabora con el CPC, el Sottoterra, sin que se hayan querido dar más detalles.

Las especulaciones se han multiplicado por coincidir con que se haya hecho público, en este diario, que jugadores, cuerpo técnico y empleados llevan entre dos y tres meses sin cobrar. Y es una deuda que está a punto de aumentar porque en los contratos se recoge que deben percibir sus cantidades acordadas en los primeros cinco días de cada mes.

El comprensible malestar entre los futbolistas no ha sido muy aireado todavía. Hasta ahora han tenido discreción y paciencia, pero no han faltado voces en el vestuario que pedían presentar una denuncia ante el sindicato AFE. Sería chocante que Puebla abandonase ahora el barco cuando dentro de unos días, el 8, se ha convocado una asamblea en la que Carlos Ordóñez, al que trajo de la mano, será previsiblemente nombrado presidente.