Unos 500 niños de entre 13 y 15 años pertenecientes a 27 centros educativos de la región participarán los próximos días 21 y 22 en la primera fase del Campeonato Nacional de la Copa Coca-Cola de Fútbol, informó ayer el responsable de Relaciones Externas de Coca Cola, Alejandro García.

García dijo que la fase de selección por los distintos colegios participantes comenzó los días 2 y 3 de noviembre en Logroño y que sucesivamente se ha desarrolla en A Coruña, Santander, Oviedo, Pamplona y Bilbao, correspondiéndole a Badajoz jugarla los próximos días 21 y 22 en la Ciudad Deportiva La Granadilla.

Según García, hasta llegar a la final de este Campeonato Copa Coca-Cola quedan por disputarse en 2003 las fases correspondientes a las ciudades de Málaga, Toledo, Sevilla, Valencia, Murcia, Zaragoza, Mallorca, Canarias, Barcelona, Valladolid y Madrid.

Los equipos ganadores en cada una de las fases serán los que participarán en la final de la Copa, que se celebrará en el estadio Vicente Calderón de Madrid durante los días 19 a 22 de junio del próximo año.

Los equipos estarán formados por un mínimo de 14 jugadores y un máximo de 18 que podrán disfrutar del fútbol en estado puro en campos de hierba, de dimensiones aproximadas de 90 por 45.

APOYO FEDERATIVO

Por su parte, el gerente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, manifestó la disposición de la federación a apoyar esta iniciativa de Coca-Cola por que, dijo, apoya al fútbol base regiones, que está "un tanto olvidado". El alcalde, Miguel Celdrán, cerró el de presentación de "tan importante evento".