La Copa de España de Aguas Interiores de la Clase 420 y el I Trofeo 'El Anillo' se disputarán en las aguas del pantano Gabriel y Galán (Cáceres) entre los próximos días 22 y 24, un evento organizado por el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo' y la Real Federación Española de Vela.

La actividad cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Vela y las Asociaciones Española y Extremeña de la clase 420, informó ayer en nota de prensa el Gobierno de Extremadura, que detalló que el campeonato contará con las categorías absoluta masculina y femenina, juvenil e infantil.

La regata es de carácter abierto y en ella pueden participar tripulaciones no nacionales siempre que obtengan la autorización de la autoridad nacional, aunque solo podrá ganar la Copa de España de Aguas Interiores una tripulación española procedente de una federación de aguas interiores.

Este evento se enmarca dentro de las acciones que realiza el Ejecutivo extremeño para "impulsar y fomentar" las actividades en el medio acuático.