El fútbol sala extremeño busca este fin de semana al séptimo campeón de la Copa de Extremadura con un novedoso formato, que imita el utilizado en torneros coperos nacionales, y que se disputa desde este viernes hasta el domingo en Cáceres. La Federación Extremeña de Fútbol, a través de su Comité de Fútbol Sala, reunirá a ocho equipos que jugarán los cuartos de final hoy, las semifinales mañana y la final el domingo.

Los ocho equipos llegan desde la ronda de octavos, donde la sorpresa fue la eliminación del Madroñera. El sorteo posterior determinó como cruce más atractivo el que enfrentará al vigente campeón, el Jérez Fútsal con el Cáceres Uex (22.15, Multiusos), uno de los dos equipos locales; el otro que juega en casa es el Colegio San José que se medirá al Camino a la Vida de Badajoz (20.30, Multiusos). Los vencedores se cruzarán en las semifinal del sábado, a las 20.00 en la Ciudad Deportiva.

En el otro lado del cuadro el Integra2 Navalmoral jugará contra el UD Zarza (22.15, Ciudad Deportiva), único equipo de Liga Provincial que ha llegado a esta fase final y la otra eliminatoria la jugarán los equipos de Tercera Grupo López Bolaños y AD Casar (20.30, Ciudad Deportiva). Los ganadores protagonizarán la otra semifinal, a las 18.00 horas del sábado también en la Ciudad Deportiva. La gran final se jugará el domingo a las 12.00 en este mismo recinto deportivo.

Será la primera vez que ocho equipos decidan el campeón en un mismo fin de semana. El año pasado Jerez ganó la sexta edición tras vencer al Cáceres (6-4); los de Jerez de los Caballeros también ganaron la quinta edición, mientras el que resto de ganadores son Cerro de Reyes, Malpartida y Navalmoral las dos primeras.