La Copa de Extremadura de fútbol sala comenzará el fin de semana del 4 y 5 de enero con la disputa de las primeras eliminatorias, que se sortearon ayer en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol, tanto en la categoría masculina, que comienza en octavos de final, como en la femenina, cuyas semifinales y final se disputarán en el mismo fin de semana.

Cuatro equipos de Segunda B, los seis primeros del grupo XXIII de Tercera División y seis de las ligas provinciales disputarán los octavos de final de la Copa de Extremadura, a partido único y en casa del club de menor categoría. Así, los emparejamientos que salieron del sorteo de ayer son Unión Fresnedosa-Cáceres Universidad, Valencia del Ventoso-Jerez Futsal, Grupo López Bolaños-Madroñera, Wifex Montehermoso-Integra2 Navalmoral, Cefo-Casar, Zarza-Almaraz, Losareño-Camino a la Vida y Albalá-Colegio San José. Los días y horarios se fijarán en los próximos días.

FINAL A CUATRO / En la categoría femenina, las semifinales las jugarán los dos equipos del grupo III de Segunda División y los dos primeros de las ligas provinciales. Se jugará todo en Almendralejo. Las semis el sábado, EFS Almendralejo y Sporting Garrovilla y la otra entre el EMD Santa Marta y La Cruz Villanovense. La final será el domingo 5 de enero.