Tras un año de ausencia tanto en categoría masculina como en la femenina, regresa la Copa de Extremadura de baloncesto, impulsada por la federación autonómica. El torneo amistoso sirve como preparación para la mayoría de los participantes, aunque uno de ellos, el Cáceres, ya ha iniciado su temporada.

La FexB ha decidido recuperar una competición que se había convertido en una tradición. La última vez que se disputó fue en el 2011 con las victorias del Cáceres y el Femenino Cáceres.

El equipo masculino podrá revalidar su título y está directamente en la final del 21 de diciembre --ese fin de semana le corresponde descansar en su liga-- gracias a su condición de LEB Plata. Espera al que triunfe en el emparejamiento a doble partido entre los dos clubs de EBA, Plasencia y GBP Badajoz. La ida se disputará en el Pabellón de La Granadilla el próximo sábado y la vuelta, en la capital del Jerte una semana después.

La fórmula del doble partido también se tendrá en cuenta para dilucidar el campeón femenino. La pasada campaña no hubo Copa, pero el regreso es con fuerza porque se medirán dos equipos de la misma categoría, la Liga Femenina-2: el Al-Qazeres, uno de los favoritos para estar arriba, y el recién ascendido GBP Badajoz.

La ida será el sábado en el Pabellón Serrano Macayo (20.00 horas), con entrada gratuita. Será el segundo partido amistoso para el Al-Qazeres --que venció el pasado sábado al CREF de Madrid-- y el tercero del GBP, que cayó con claridad dos veces ante un conjunto de superior categoría, el Conquero Huelva. La vuelta será el 19 en Badajoz (19.30 horas).