La jornada de Copa del jueves noche tuvo un indiscutible sabor extremeño, aunque la comunidad ya no tenga ningún superviviente en ella. Varios futbolistas de la región tuvieron grandes dosis de protagonismo.

El que más brilló fue seguramente el oliventino Jesús Perera. Habitualmente suplente en el Celta, marcó los tres goles frente al Tenisca (1-3). "Yo no me tengo que reivindicar. Sólo hice lo que debía", afirmó ayer el delantero, que reconoció que el hat-trick le vale para "coger confianza. No estaba jugando mucho e intenté aprovechar la ocasión".

Guzmán Casaseca marcó el tercer tanto del Xerez ante el Numancia (3-2). El jugador pacense está aprovechando a la perfección los minutos que le da el técnico. Cedido por el Mallorca, siempre demuestra su calidad. En declaraciones a EL PERIODICO, recuerda su tanto: "Fue un balón centrado desde la izquierda, entré desde atrás para rematar, puse el pie fuerte y entró el balón a media altura". Dice estar contento. "Las cosas están saliendo bien. Todos estamos jugando y mi aportación va poco a poco. En liga jugué ante el Numancia y esta semana voy a Gijón. Estamos muchos en la plantilla, el equipo es muy bueno y hay que aprovechar las oportunidades", explica. El portero extremeño Tete (ex-Mérida y Jerez) disputó los 90 minutos también con el Xerez.

Otro portero, el cauriense César Sánchez, está viviendo el resurgir de su carrera en el Zaragoza, pese a que arrastra problemas en un gemelo. Detuvo dos penaltis en la ronda de desempate frente al Alicante tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga 1-1.

SORTEO AYER Los emparejamientos de la cuarta eliminatoria, que se jugará a partido único el 9 de noviembre, son los siguientes: Baza-Celta, Lleida-Getafe, Alcoyano-Atlético de Madrid, Hospitalet-Athletic, Xerez-Zaragoza, Burgos-Cádiz y Zamora-Eibar.