Millones de españoles vivieron uno de los momentos más felices de sus vidas el pasado 11 de julio, cuando Iker Casillas levantó al cielo de Johanesburgo un objeto que mide 36,8 centímetros de altura, hecho con 5 kilos de oro sólido de 18 quilates, con una base de 13 centímetros formada por dos anillos de malaquita. Y los extremeños que lo deseen podrán verlo muy de cerca.

Sí, la Copa del Mundo de Fútbol, ganada por la selección española en el último Mundial de Suráfrica, así como la de Europa lograda anteriormente en Austria, se podrán ver en el vestíbulo de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) entre los próximos días 25 y 28, durante la celebración de la Feria Hispano Portuguesa (FEHISPOR). Así lo explicó ayer el concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias.

El programa

El día 25, tras la inauguración por la mañana de Fehispor, presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel Villar, hará entrega de las dos copas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

López Iglesias dijo que por la tarde la Copa del Mundo no estará en Ifeba ya que se llevará a San Vicente de Alcántara, donde tendrá lugar un acto de la Federación Extremeña.

Tras esto, el día 26 tendrá lugar una mesa redonda en la que se prevé la participación del director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro; del seleccionador nacional, Vicente Del Bosque; y del jugador internacional portugués Luis Figo.

Asimismo, también se podrá ver la nueva equipación de selección española de fútbol, de la marca Adidas, que se presenta el próximo lunes y que se estrenará en el partido amistoso frente a Portugal.