Las semifinales de la Copa Masters de Londres no tendrá a ningún jugador español. Ni Nadal ni Verdasco han sido capaces de superar la primera ronda. El número dos del mundo, que hoy debe jugar un partido de trámite --al menos para él-- ante Novak Djokovic (15.15, Teledeporte), quedó eliminado en la noche del miércoles tras perder contra Davidenko (6-1 y 7-6 (4)).

Ayer cayó Verdasco. Arropado por la afición, el escocés Andy Murray, cuarta raqueta mundial, avanzó hacia las semifinales de la Copa Masters tras truncar las esperanzas del español, número 7, al que se impuso por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3).

En la abarrotada carpa londinense del 02 y con el público claramente volcado en su tenista patrio, al de Dunblane, que tuvo problemas con su primer servicio y tiró por la ventana infinidad de opciones de rotura, le llevó tres horas exactas imponerse a un Verdasco que opuso una férrea resistencia.

Murray aireó su frustración al no lograr la victoria en dos sets en la liguilla que le hubiera dado de forma automática el billete a las semifinales frente a un Verdasco que terminó cojeando.

Además del Nadal-Djokovic, hoy se disputa el último partido del grupo B entre Soderling y Davidenko. Las semifinales de Londres serán mañana.