El objetivo del Nissan Al-Qázeres Extremadura es la permanencia en la Liga Femenina Endesa y de ahí no se mueve su entrenador, Ricardo Vasconcelos. Al menos por ahora. «Si sumamos, algún día podremos hablar de ello, pero por ahora nada», aseguró ayer el técnico del equipo cacereño, que mañana visita al Maquinaria Durán Ensino de Lugo, un duelo clave en sus aspiraciones de Copa de la Reina.

Clave porque el preparador portugués recuerda que para conseguirlo habría que ganar dos de los tres próximos partidos (Ensino, Araski y Campus Promete). «Si ganamos dos, estaremos pensando en playoff y si pensamos en playoff, pensamos en Copa». La dificultad, que dos de esos tres partidos son a domicilio, apunta el técnico, que saca de la ecuación el último partido de la primera vuelta, la visita al Serrano Macayo del Perfumerías Avenida.

«Hay que trabajar para ello [para ganar esos dos partidos], somos positivos, ilusionados y trabajando para conseguirlo», añadió Vasconcelos, que mañana no podrá contar ni con María Romero, que sigue con problemas en la rodilla, ni con la canterana Sira Hisado, que debutó el pasado domingo con el primer equipo.

A Vasconcelos se le preguntó ayer por la posibilidad de reforzar el equipo si se entra en la Copa de la Reina y el luso fue claro: «La información que tengo es que hay lo que hay. No hay que hacer locuras, hay que ser conscientes de lo que tenemos y con ello es con lo que voy a trabajar».