La primera Copa de Plasencia, que disputarán la Unión Polideportiva Plasencia, el Ciudad de Plasencia, el Ciconia Negra y el Badajoz 1905, se celebrará el sábado 17 de agosto a partir de las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Plasencia. La recaudación de las entradas, que costarán dos euros, será a beneficio del proyecto salvavidas.

Ayer por la mañana, ante la presencia del concejal de Deportes, David Dóniga, y los presidentes de los clubes de Plasencia, se llevó a cabo el sorteo de los emparejamientos de las semifinales del torneo, que han deparado un duelo entre la UPP contra la UD Badajoz 1905, mientras que el Ciconia Negra se enfrentará al Ciudad de Plasencia.

Los partidos durarán 45 minutos. La primera semifinal comenzará a las 19.00 horas y una hora más tarde empezará la segunda. A las 21.00 horas será el partido por el tercer y cuarto puesto y una hora después comenzará la gran final.

Las entradas son asequibles y la recaudación será íntegra para el proyecto salvavidas, que dotará a la ciudad de un desfibrilador más.