El pabellón de La Granadilla acoge hoy y mañana la Copa del Príncipe de voleibol con la organización del Extremadura Aparthotel MM Badajoz, que se enfrentará en la primera semifinal al Mediterráneo Castellón (17.30 horas). En la segunda se medirán SPSP Tarragona y Emevé Lugo (20.00).

En la presentación de ayer del evento comparecieron el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; el presidente del club, Diego Jaramillo, y el entrenador, Nacho González.

El concejal agradecía al club «el hacer posible este evento en Badajoz, que también fomenta el tejido empresarial de la ciudad» y explicaba el apoyo institucional en cuanto a infraestructuras.

Por su parte, Jaramillo se mostraba ilusionado y agradecía al ayuntamiento su disposición. «Siempre que queremos hacer un evento se nos tiende la mano en cuanto a ayudas e instalaciones, queremos organizar más eventos», apuntó. También hacía referencia a los buenos resultados del equipo en el primer tramo de la temporada: «nos vimos en los puestos de arriba y vimos la posibilidad de organizarla. Toda la directiva está muy involucrada».

Se prevé una buena entrada, a lo que ayudará que la Federación Española ha organizado una convivencia de alevines por la mañana y los jugadores están invitados al campeonato. «La Granadilla es el pabellón más simbólico de Badajoz y haremos lo posible para que vayan las máximas personas posibles», apuntó el presidente.

Por su parte, Nacho González destacaba que nunca había visto nunca ningún club trabajar tan organizado. Los jugadores sienten la confianza y lucharán por meterse en la final, algo que sería histórico». El entrenador espera «mucha gente y mucho ambiente» en el pabellón.

Según dijo, el Aparthotel MM Badajoz acude al campeonato como «el equipo más humilde, ya que los demás han estado varios años en Superliga. Es un reto más poder competir con equipos de tan alto nivel, con internacionales en categorías inferiores».

Serán dos días intensos de voleibol. El domingo desde las 9.30 el club pacense celebrará la presentación de todos sus equipos y a partir de las 12.30 será la gran final. El precio del bono para los dos días es de 5 euros mientras que el de uno solo es 3.