Representantes del Nissan Al-Qazeres Extremadura asistirán en vivo desde hoy, con ciertas dosis de melancolía, a la fase final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar hasta el domingo en Zaragoza. El club cacereño, que a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta estaba muy bien posicionado para clasificarse, se quedó fuera y no pudo repetir la histórica participación de hace un año en Girona.

Los cuartos de final arrancarán en el Uni Ferrol-IDK Gipuzkoa de las 18.30 horas y continuarán con el partido entre el anfitrión, el Mann Filter, y la gran revelación, el Snatt’s Sant Adriá, a las 20.45. Los respectivos ganadores se medirán el día siguiente en semifinales al Perfumerías Avenida (12.00) y el Spar Citylift Girona (16.00). La final está prevista para el domingo a las 12.00.

El gran favorito para repetir título es el Perfumerías Avenida, aunque un torneo con este formato siempre está abierto a las sorpresas. Las salmantinas acudirán además con la hinchada más numerosa al pabellón Príncipe Felipe.

En todo caso, lo que sí está asegurado es que será una gran fiesta del basket femenino español. Aparte de las propias jugadoras y entrenadores participantes, estarán presentes directivos, agentes y numerosos medios de comunicación. Teledeporte ofrecerá en directo las semifinales y la final.

SÍ EN LA MINICOPA / El Al-Qazeres, que ha dado descanso a sus jugadoras este fin de semana, sí tendrá presencia en Zaragoza a través de su equipo infantil, que disputará junto a otros once la Minicopa. Ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Stadium Casablanca zaragozano y el Movistar Estudiantes. El acceso a semifinales, a las que solo pasa el campeón, parece complicado, pero las niñas disfrutarán de la experiencia, como pasó hace un año, cuando fueron quintas.