Será un torneo en franca devaluación y además en esta ronda de treintadosavos los internacionales han sido liberados para preparar con mayor tranquilidad el Armenia-España de clasificación para la Eurocopa. Sin embargo, es seguro que Extremadura vivirá durante esta semana el frenesí de la Copa del Rey, esa competición diseñada para las sorpresas, sobre todo después de que se estableciese el partido único en casa del modesto cuando se enfrenten equipos de distintas categorías.

Badajoz, Cacereño y Cerro de Reyes apelarán al espíritu heroico del torneo del KO frente a tres rivales que les superan en todo. El hecho de jugar en sus propios terrenos de juego enjuaga en algo en abismo que existe. Albinegros y verdes abrirán el juego el miércoles recibiendo al Betis y al Xerez Deportivo, respectivamente, mientras que el equipo de la barriada pacense, de Tercera División, se medirá a un Primera, el Sevilla, el día siguiente.

ALICIENTES

El Badajoz se llevó el premio gordo con el oponente que todos deseaban, un Betis que goza de admiración en la región y que además cuenta con estupendos futbolistas. No estará Joaquín, convocado por Iñaki Sáez, pero sí se encuentran a disposición de Víctor Fernández Palermo, Denilson o el cañonero Assun§ao, que el sábado ante el Athletic demostró de nuevo su enorme disparo estableciendo el 1-1 final.

Por su parte, el Cacereño, estimulado por su primer triunfo liguero el viernes ante el Ceuta (2-1), espera al Xerez Deportivo, de Segunda, que curiosamente ayer también estrenó su casillero de victorias por el mismo marcador ante el Ciudad de Murcia. Dani Pendín fue expulsado.

Por último, el Cerro se mide al Sevilla. El equipo de Tinín ya dio la sorpresa frente al Universidad de Las Palmas. El estadio José Pache espera ver a jugadores como Darío Silva, Alfaro o Batista.