La derrota por mayor número de puntos de la historia del Nissan Al-Qázeres Extremadura, el sangrante 100-52 en la pista del Durán Ensino Lugo el pasado sábado, tuvo como consecuencia más directa que el conjunto que dirige Ricardo Vasconcelos sale de los ocho primeros puestos por primera vez prácticamente desde que se inició la temporada.

Sus opciones de entrar en la fase final de la Copa de la Reina, para la que se meten los ocho mejores al final de la primera vuelta, han mermado, pero siguen vivas. Todo se decidirá previsiblemente en los dos próximos partidos, el primero de ellos este sábado a las 13.00 horas ante otro de los implicados en la lucha por estar en el evento de Salamanca, el Araski. Después tocará visitar al Campus Promete. Si vence en estos dos encuentros las cuentas podrían salirle al Al-Qázeres, ya que difícilmente puede pensar en que en la última jornada logre sorprender al Perfumerías Avenida.

En todo caso, la mala imagen ofrecida en varios de los últimos partidos más bien obligan a una reflexión más modesta y a reiterar el objetivo inicial de lograr la permanencia cuanto antes. En el club crece la decepción sobre el momento de forma que están demostrando algunas jugadoras en teoría importantes.