Manuel Pellegrini no está en disposición de tomarse la Copa del Rey, una competición que el Real Madrid no gana desde 1993, como un torneo menor. El entrenador chileno es consciente de ello y ha decidido concentrar al equipo para el encuentro de ida de dieciseisavos ante el Alcorcón (22.00 horas, Canal+). Tras la sesión preparatoria de ayer por la tarde, la plantilla se marchó al hotel. Mientras, el club espera con impaciencia los resultados de las pruebas que hoy se le practicarán a Cristiano Ronaldo.

Pocos jugadores entienden la obligación de concentrarse para un choque copero. La medida, impopular para el vestuario blanco, no ha caído nada bien entre los jugadores y puede pasarle factura al entrenador. Ya de por sí, un encuentro ante un equipo de Segunda B no deja de ser un plato poco agradable para la mayoría de futbolistas, aunque muchos esperen esa oportunidad para poder estrenarse, como es el caso del meta Dudek.

ENSAYO POR LA MAÑANA La idea de reunir a los jugadores no fue la única medida que tomó el técnico chileno, ya que hoy por la mañana ha diseñado un entrenamiento para convocados y no convocados y, posteriormente, dará la rueda de prensa que debía haber ofrecido ayer, previa del encuentro. Pellegrini dejó fuera la convocatoria a Casillas, Kaká, Sergio Ramos y Xabi Alonso. Tampoco estará Higuaín, que sigue lesionado, ni Lass Diarra, que sigue en Francia por un problema familiar.

Karim Benzema y Ruud Van Nistelrooy son las principales novedades. También estarán jugadores teóricamente titulares como Marcelo, Albiol o Raúl.

Anteriormente a la llegada de Pellegrini, los jugadores se reunían el mismo día del partido. Así sucedió la pasada temporada cuando el Real Unión, entonces equipo de Segunda B, derrotó al Madrid. Ahora espera el Alcorcón, un equipo con un presupuesto de 1.147.000 euros y que ultima la ampliación del aforo de su estadio, Santo Domingo, hasta los 4.000 espectadores, 1.000 más de lo habitual. El choque de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 10 de noviembre.

ENTREGA DE COCHES Si el choque de hoy centra la atención en lo futbolístico, el otro foco vuelve a apuntar a Ronaldo. El astro portugués será sometido a nuevas pruebas para comprobar el estado de su tobillo derecho. Pese a que el deseo del jugador es reaparecer la próxima semana ante en Milan, los médicos del club no quieren forzar el regreso del jugador más esperado por el madridismo. Sin él, el equipo de Pellegrini se ha dejado cinco puntos de los últimos nueve en Liga: tres ante el Sevilla y dos frente al Sporting. Los blancos solo vencieron al Valladolid sin el exjugador del Manchester United y también cayeron ante el Milán.

El luso no se perdió ayer la entrega de los coches de la firma Audi al plantilla blanca. Eligió uno de los modelos más caros. El acto tuvo lugar en un centro comercial en donde se ubica la pista cubierta de esquí más larga de Europa. A cuatro grados bajo cero, los jugadores recibieron clases de conducción sobre nieve. Pese a esa instrucción, algunos tuvieron problemas, como Kaká y Van Nistelrooy, que vieron cómo sus coches quedaban atrapados en el hielo y fue necesaria la ayuda de los operarios. Al acto asistieron Florentino Pérez y Jorge Valdano. Al que no se le vio fue a Pellegrini.