BADAJOZ - 3: Arenas; Chechu, Kiko, Marfil, Javichu; Rober, Parada; Abraham Pozo (Min. 80 Juanito), Alex González (Min. 65 Lolo), Adri; y Carreño (Min. 76 David Copito).

AZUAGA - 2: Carlos; Alvaro, Nono, Carmona, Porriño; Kiko; Alvarito, Pablo Mogollón (Min. 58 Jesús Bono), Moisés, Luisito (Min. 75 Sansi); y Enrique (Min. 77 Rodrigo).

GOLES: 0-1. M. 7. Luisito. 1-1. M. 20. David Parada. 1-2. M. 25. Alvarito. 2-2. M. 42. Alex González. 3-2-Min. 87: Copito.

ARBITRO: Aparicio Alvarez. Amonestó al local Kiko y en los visitantes, roja a Moisés en el minuto 91 y amarillas a Nono, Carmona, Rodrigo y al entrenador Antonio Cobos.

Un gol del capitán David Copito a falta de tres minutos para el final dio la victoria al Badajoz tras seis partidos sin ganar, al imponerse al Azuaga por 3-2 en un partido en el que los pacenses estuvieron más intensos pero muy flojos en defensa. De este modo, el técnico Agustín Izquierdo pudo debutar con victoria en el banquillo pacense y el goleador logra su tanto 113.

A los 7 minutos de la primera parte, el Azuaga se adelantó en el marcador en una falta lateral en la que el balón llega a Luisito que en el vértice del área regatea a todo el que le sale al paso casi sin ángulo marca un golazo. A los 16 minutos, Moisés intercepta un balón de Parada en el centro del campo, se interna y sin que nadie le salga saca un disparo a las manos de Arenas.

A los 20 minutos llegaría el 1-1 en una falta lateral lanzada por Abraham Pozo y en el palo largo, David Parada logra conectar a bocajarro un cabezazo que bate a Carlos. El equipo de Agustín Izquierdo se crece con un gran disparo de Parada que rechaza Carlos y no finaliza Carreño, a los 23 minutos. Pero dos más tarde, nuevo mazazo para los locales. Falta en la que Moisés lanza a puerta al palo corto del meta Arenas, éste rechaza y Alvarito logra el 1-2.

De nuevo el Badajoz busca el empate en tres acciones. La primera a los 29 minutos en una gran volea de Abraham en la que Carlos despeja a córner. La segunda a los 30 en un disparo de Rober Gándara buscando el palo corto de Carlos y éste se luce. Y la tercera en el 42 es el empate a dos. Saque de esquina de pillería de Abraham Pozo que se hace con un balón rápido cuando los jugadores del Azuaga aún están volviendo en la posición defensiva. Alex González remata, el balón llega a Carreño que remata al palo, le llega a Alex que marca de cabeza. 2-2.

En la segunda parte, el Azuaga buscó el tercero a los 53 minutos en un balón que llega a Pablo Mogollón que engancha un gran disparo que sale rozando el palo. Acto seguido, balón interior de Javichu a Abraham, y éste saca un chut que despeja Carlos.

A los 62, el árbitro vuelve a perdonar a Parada la segunda amarilla por segunda vez y cinco más tarde se produce una jugada polémica en la que Enrique arranca en posición dudosa, el árbitro asistente levanta la bandera cuando éste se dirigía hacia la portería, reclamando la acción todo el banquillo visitante y viendo amarilla su entrenador.

El Badajoz volvió a la carga en un balón de Abraham Pozo a Rober Gándara, éste centra y solo en el punto de penalti se encontraban Kiko y Carreño pero echan el balón alto. Y una pared en la frontal del área entre Lolo y Adri acaba con éste habilitando a Lolo que se queda solo ante Carlos y éste se luce despejando.

En los cinco minutos finales, los visitantes tuvieron su última ocasión en las botas de Alvarito que hace una internada, duda en la salida el meta Arenas, intenta driblarle y el balón se queda muerto y lo saca la defensa.

A los 87 minutos, el 3-2 definitivo. Falta lateral que lanza Rober Gándara y remata de cabeza David Copito en el palo largo.