JEREZ 1: Castilla, Zamorano, Matías, Raúl Torres, Marcos Suárez, Javi López (Toro Delgado, min. 78), Joaquín, Coscollá, Chema (Tomás, min. 89), Sergio Beato y Adri (Olivar, min. 63).

PAJARA PLAYAS 0: Gaitán, Paco (Yeray, min. 61), Iraola (Yerout, min 45), Achabal, Miguel Angel, Alberdi, Ciani, Michel, Raúl Borrero, Rubén Coméndez y Mayordomo (Yoni, min 61).

GOL: 1-0 min. 51. Chema.

ARBITRO: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Iraola y Rubén Comendez y a los locales Zamorano, Marcos Suárez, Coscollá y Chema. Expulsó por doble amonestación a Yerout.

El líder del grupo IV de Segunda División B, el Pájaras Playa de Jandía, cayó derrotado en su visita a Jerez de los Caballeros. El Jerez, a base de entusiasmo y fuerza, se quedó con los tres puntos de un partido que puedo terminar en tablas si Castilla no hubiese detenido el penalti lanzado por Raúl Borrero en los minutos finales.

Chema se convirtió en uno de los protagonistas del choque al materializar el gol de la victoria para su equipo a los seis minutos de la segunda parte. El canterano, que juega habitualmente en el equipo cadete, fue titular y un soporte fundamental en el juego de ataque.

El partido entre canarios y extremeños decidió en la segunda mitad. Los primeros 45 minutos ofrecieron poco espectáculo y contadas ocasiones. Por parte local, y aunque las ocasiones no fueron muy claras, la mayoría de las oportunidades aparecían en jugadas a balón parado. A los pocos minutos de juego Raúl Tores cabeceó una falta sacada por Chema que salió desviada. Más tarde, Gaitán despejó un centro muy cerrado de Joaquín.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera parte, los segundos 45 minutos movidos. Ya a los seis minutos de la reanudación, Chema estableció el 1-0. El equipo local sacó el balón jugado desde su área por mediación de Sergio Beato y Adri. Este combinó el balón con Joaquín que no acertó en su remate y el esférico terminó en los pies de Chema, que finalmente lo introdujo en la portería de Gaitán.

Después de adelantarse en el marcador, el Jerez lo siguió intentando y Joaquín dispuso de otra ocasión en el minuto 53, aunque esta vez sí atrapó el balón el portero. Pero el Pájaras Playas de Jandía no estaba dispuesto a irse de vacío.

EMOCION La entrada en el campo de Yeray y Yoni ayudó a que los canarios insistieran más en el ataque y consiguieron meter a los jerezanos en su campo para que tuvieran que emplearse a fondo en labores defensivas. La zaga templaria respondió con seguridad y contundencia.

La jugada polémica del partido se produjo en el minuto 83, cuando el árbitro señaló penalti en el área del Jerez, pero Raúl Borrero se encontró con un inspiradísimo Castilla, que desvió el lanzamiento.