Punto más que positivo para el Badajoz tras igualar un 0-2 en el minuto 43 y ante un muy buen equipo, el San Fernando, que planteó muchos problemas con su fútbol directo sobre el espigado delantero Cris. Pero el Badajoz sacó sus tres ‘C’, corazón, casta y coraje unidos al toque de calidad que aportó José Ángel en la reanudación, para reaccionar brillantemente con los goles de Juanma en el 47 de la primera parte y en el 70 tras un clarísimo penalti de Zamora sobre el propio José Ángel. De este modo, los de Juan Marrero pudieron al menos empatar apoyados por el aliento de su afición y la fe que siempre les caracteriza superando contratiempos como las seis bajas con las que llegaban y la lesión de Eloy Jiménez en los primeros compases.

En la primera parte, el Badajoz estuvo imprecioso, sobre todo a raíz del primer tanto de los andaluces. De inicio, el equipo de Marrero comenzó bien con una acción en banda izquierda de Álvaro Romero que recortó a su par, Nano Cavilla, y remató al larguero de la portería de Toni Doblas. Pero al minuto siguiente, Eloy Jiménez se lesionó, siendo un contratiempo su retirada y la entrada de Álvaro Torralbo. El juego bajó enteros y el San Fernando comenzó a hacerse dueño de la situación con líneas muy juntas, cerrando espacios y un fútbol muy directo en el que buscaban a Cris, que se peleó con los dos centrales pacenses, siendo superior a ellos en la primera parte pero no en la segunda.

A los 13 minutos llegó el 0-1 en una jugada en la banda derecha de Pedro Ríos con chut en el área, cuyo balón golpeó en un defensa, despistó al meta Néstor y se coló en la red.

Los pacenses trataron de reaccionar con un remate fuera de Álex Rubio, muy bien defendido por los centrales Zamora y especialmente Lolo Guerrero.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, el encuentro cogió más ritmo, y a los 41 Juanma pide penalti por derribo de Gabi Ramos pero el árbitro no lo aprecia y dos más tarde, el 0-2 en una contra con balón largo hacia Cris que gana la partida al central Manu Torres que le derriba pero el árbitro da la ley de la ventaja y el balón acaba llegando a la banda izquierda a Carri que dispara, rechaza Néstor y el balón le vuelve a caer al centrocampista que remata a la red estableciendo el 0-2.

GOL EN EL AÑADIDO / El Badajoz reacciona buscando el 1-2 antes del descanso y primero es Álex Rubio el que realiza un buen disparo cruzado que bloca Toni Doblas y en la jugada siguiente llegó el primer gol blanquinegro en un pase de Álex Rubio sobre Juanma, que dispara, el balón hace una parábola al tocar en un defensa y se cuela en la escuadra derecha de la portería andaluza.

Tras la reanudación, con la entrada de José Ángel el Badajoz gana el centro del campo a su rival y domina para tener la opción del empate precisamente en un cabezazo de José Ángel a la salida de un córner. También a balón parado buscó el San Fernando el gol en un saque de esquina que cabecea Cris a centro de Bruno Herrero y en un remate fuera de Javi Casares, ambos en los minutos 57 y 59. Acto seguido, Javi Casares regatea a Chechu y Manu Torres y remata fuera en la banda izquierda.

El Badajoz está a punto de empatar en un balón largo de Sergio Martín a Juanma que hace un control en carrera orientado y abre a su izquierda para Álex Rubio que se entretiene y su remate raso golpea en Pedro Ríos. Era el minuto 68. Uno más tarde, en pleno vendaval del Badajoz, balón en profundidad a José Ángel que es derribado dentro del área por Zamora, una zancadilla y penalti sin discusión que transformó Juanma en el empate a dos con un disparo potente y a media altura, a la derecha de Doblas que se lanzó al lado contrario. A partir de ahí, ambos buscaron el tercer gol con gran intensidad física. En la última acción, Carri intentó un gol olímpico pero Néstor muy atento sacó la manopla izquierda para despejar a córner. Al final, 2-2.

BADAJOZ2

SAN FERNANDO2

3Goles: 0-1: minuto 13, Pedro Ríos. 0-2: minuto 43, Carri. 1-2: minuto 47, Juanma. 2-2: minuto 70, Juanma, de penalti.

3Árbitro: Vicente Moral (Castellano-leonés). Amonestó a los locales Álex Rubio y Manu Torres y a los visitantes Theo, Zamora, Nano Cavilla y Bruno Herrero.

3Estadio: Nuevo Vivero (4.500 espec.).

3Badajoz: Néstor; Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Álex Herrera; Eloy Jiménez (Min. 4 Álvaro Torralbo) (Min 46 José Ángel), Sergio Martín, Javi Rey, Álvaro Romero (Min. 83 Bubén); Juanma y Álex Rubio.

3San Fernando: Toni Doblas; Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Gabi Ramos; Theo; Ríos, Bruno Herrero (Min. 72 Galindo), Carri, Javi Casares (Min. 89 Jacobo); y Cris (Min. 75 Manu Palma).