Victoria del Extremadura en el derbi de la cordialidad, superando al Badajoz por 0-2 en un nuevo amistoso de pretemporada que suponía el estreno pacense ante sus aficionados en el Nuevo Vivero. Ambos equipos llegaron al encuentro con novedades de última hora en sus plantillas. Al club blanquinegro llega el meta sub-23 Juanjo Garrancho, cedido por la Real Sociedad y que jugó en el Gernika, y de la entidad almendralejense se marcha el lateral izquierdo Carlos Pomares para firmar por el Alcorcón.

Y en el césped, el Extremadura salió con tres caras nuevas en el once con respecto a la pasada temporada, Josema, Nono y Víctor Pastrana mientras que los blanquinegros mostraron siete, manteniéndose sólo el meta Kike y los defensas Toni, César y Candelas. En el equipo de Manuel, que fue mejor en la primera parte siendo la segunda más igualada, destacó Nono cuya gran jugada por la izquierda generó el primer tanto, obra de Gio Zarfino, y marcó él mismo un golazo antes del descanso.

La primera ocasión del partido precisamente llegó en la otra banda, en un disparo fuera de Víctor Pastrana a los seis minutos. Seis más tarde, Heber Pena remató desviado y la mejor oportunidad antes del 0-1 llegó a los 17 en un gran pase de Kike Márquez a Willy que se interna por la izquierda y saca el central local César Morgado bajo palos. Era el aviso del primer tanto, en una acción de Nono con centro al área que remató el uruguayo Gio Zarfino a los 20 minutos.

EL SEGUNDO / Los pacenses lo intentaron en un centro de Candelas por la izquierda que no encontró rematador a los 24 minutos, hasta que la sentencia se produjo en una fantástica acción individual de Nono por el centro que finalizó con un extraordinario disparo a la derecha de Kike que no pudo detener pese a su estirada. Era el 0-2.

La segunda parte comenzó con más ritmo y el Badajoz tratando de acortar distancias. Antes de las oportunidades del equipo de Mehdi Nafti se produjo un centro de Nono por la izquierda que despejó César Morgado en el área, evitando el remate de Willy. Después, carrusel de cambios, entrando cuatro jugadores en el Badajoz --Iván Casado sólo pudo jugar siete minutos por un fuerte golpe en el tabique nasal-- y cinco en el Extremadura. Uno de ellos, Carlos Valverde, remató fuera cuando sólo llevaba unos segundos en el terreno de juego.

A los 72 minutos, el Badajoz estuvo cerca del 1-2 con un libre directo de César Morgado que se estrelló en el larguero de la portería de Casto Espinosa. A los 77, buena acción de Candelas y a los 78, velocísima jugada por la izquierda de Adilson que tuvo un mano a mano con el portero azulgrana pero su disparo lo despejó Casto. Al final, 0-2, en una interesante prueba para ambos equipos.

BADAJOZ 0

EXTREMADURA 2

3Goles: 0-1. Min. 20. Gio Zarfino. 0-2. Min. 46. Nono.

3Árbitro: García Gómez (Extremeño). Amonestó al visitante Kike Márquez .

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.500.

3CD Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Alfonso Candelas; Caballero, Sergi Maestre; Carlos Portero, Corredera, Heber Pena; y Jairo Morillas. También jugaron: Fobi, Iván Casado, Barquero, Djak Traoré, Golo, Adilson y Dani Segovia.

3Extremadura UD: Casto; Ale Diez, Pardo, Josema, Bastos; Lomotey, Gio Zarfino; Nono, Kike Márquez, Víctor Pastrana; y Willy. También jugaron: Jesús Rueda, Nicola, Rocha, Valverde, Airam Cabrera y Cristian.