Tras la vital victoria ante el Algeciras, el Mérida viaja a Córdoba con el objetivo de sumar y con una defensa de circunstancias. Diego Merino tiene un rompecabezas difícil de cuadrar. Javi Chino y Álex Jiménez no estarán disponibles. Salvi, que no ha contado hasta este tramo de campaña, apunta a solución. No obstante, el objetivo para los romanos es puntuar en el Nuevo Arcángel (17.00 horas).

Y la defensa no es la única preocupación para el preparador pecholata. También tendrá que buscar en la plantilla el equilibrio que había obtenido con Gonzalo Poley como pivote defensivo. Del Castillo será su centinela de contención. Y tendrá trabajo. El Córdoba en su feudo está resultando intratable. No conoce la derrota en su casa.

Dificultades que se traducen en posibilidades para un técnico muy contento con la semana de trabajo tras su primer triunfo al frente del Mérida. «Para nosotros tiene que ser un reto y una motivación extra», destacó Merino, que a pesar de sus problemas extradeportivos está a dos puntos de la promoción.

El equipo de Raúl Agné llega a este encuentro tras empatar (1-1) en casa de la UCAM Murcia y como bien apuntó Merino, no sabe lo que es perder en el Nuevo Arcángel. Como curiosidad, solo ha perdido puntos ante un rival y ha sido extremeño: el Badajoz logró un empate en su visita.

TRANQUILIDAD Y POSITIVIDAD / El triunfo ante el Algeciras fue balsámico para la entidad capitalina. «Necesitábamos trabajar desde la tranquilidad, pero no podemos conformarnos, tenemos que ser ambiciosos», resaltó Merino. Curro trabajó durante la semana con el grupo, pero no podrá participar aún en este partido.

La clave, aprovechar las pocas oportunidades que brinde el Córdoba. «Si somos capaces de superar los momentos de dificultad, vamos a tener nuestro momento», analizó Merino. Y para cazar algún gol, Espinar parece partir con ventaja para ser el delantero.

Tras cuajar una gran segunda parte en Cádiz y firmar un auténtico partidazo la pasada jornada en el Romano, Merino parece contar con Espinar y ahora resulta imprescindible para el Mérida. «Hizo un gran trabajo el otro día y nos dio muchísimo», reconoce. No obstante, también valora el trabajo de Cristo y Pino.

Por todo ello, Merino se muestra satisfecho por la línea de trabajo y por el rumbo que va tomando sus pupilos. «Cada día me gusta más el equipo, pero tenemos mucho margen de mejora aún”, reconoció el técnico.