Díter Zafra: Oscar, Iván Moreno, Chumi, Cobos, Miguel Ruiz, Berto, Redondo (min. 24, Cuqui), Encinar (min. 70, Sergi), Raúl Castillo, Servando y Mañas (min. 65, Pedro).

Córdoba: Jonathan, Osuna, Israel (min. 81, Fali), Germán, Pierini, Verza, Ruano, Sérvulo (min. 63, Javi Flores), Javi Moreno (min. 79, Villa), Navarro y Chiqui.

Goles: 0-1, min. 9: Chiqui. 0-2, min. 62: Ruano. 0-3, min. 72: Chumi, en propia puerta. 0-4, min. 78: Javi Flores. 0-5, min. 87: Villa.

Arbitro: Martínez Montoro (Madrileño). Expulsó al preparador físico y al delegado del Díter. Amarilla a los locales Chumi, Cobos, Miguel Ruiz, Raúl Castillo y Mañas y a los visitantes Sérvulo y Ruano.

Incidencias: 1.300 espectadores en el Nuevo Estadio. Tarde gris y lluviosa. Terreno de juego bastante embarrado.

El Córdoba consiguió llevarse la victoria en su visita a Zafra con una goleada algo exagerada para los méritos de unos y otros y deja al Díter como colista una semana más sosteniendo el farolillo rojo de la clasificación en el grupo IV de Segunda B.

El equipo cordobés, que con Escalante en el banquillo parece ir adaptándose a la categoría, comenzó el partido con mucha fuerza intentando adelantarse cuanto antes en el marcador. A los tres minutos Sérvulo hizo trabajar ya a Oscar. Un minuto después Javi Moreno remataba bastante desviado en una estupenda posición para haber marcado. Sin embargo, a los nueve minutos llegaría el 0-1 con un buen remate de Chiqui desde el vértice del área que se coló por la escuadra del portal segedano.

En los últimos veinte minutos del primer tiempo mejoró el juego del Díter Zafra, que gozó de algunas ocasiones. Pasada la media hora, un saque de esquina lanzado por Cuqui al primer palo puso en muchos apuros al meta Jonathan y el posterior rechace defensivo lo enviaba fuera Chumi por poco. Dos minutos después Servando remató desde fuera del área algo desviado. También destacó en el 35 un lanzamiento en vaselina de Javi Moreno que se fue rozando el larguero de la portería zafrense. Durante esta primera mitad, el madrileño Martínez Montoro machacó al Díter con demasiadas tarjetas, sin embargo perdonó la segunda cartulina a Sérvulo tras una dura entrada a Berto en el minuto 36.

SEGUNDO TIEMPO Tras la reanudación los segedanos reclamaron penalti a los seis minutos tras un derribo de Pierini a Cuqui dentro del área cordobesa que el árbitro tampoco quiso señalar.

El Díter apenas llegaba con peligro a la ordenada línea defensiva andaluza y era el Córdoba el que gozaba de oportunidades ante la meta extremeña. Así, en el 54 Sérvulo cabeceó un córner al travesaño y siete minutos después Oscar le detuvo sin dificultades un flojo cabezazo a Javi Moreno. Tan sólo un minuto después llegaría el 0-2 con una jugada del extremeño Ruano --el mejor del partido--, que se fue con rapidez y habilidad por la banda y fusiló a Oscar desde dentro del área.

La desgracia y la mala suerte que acompañan al Díter esta temporada se hicieron patentes diez minutos después cuando un balón bombeado sobre el área zafrense significaba el 0-3 al intentar Chumi ceder de cabeza a su portero Oscar, quien se encontraba fuera de la meta.

Ahí prácticamente quedó roto el partido y el Córdoba aprovechó la circunstancia de un desesperado y hundido Díter Zafra para redondear su goleada ante la alegría de los peñistas blanquiverdes que se habían desplazado para acompañar a su equipo.

En el 78 llegaría el 0-4 tras una asistencia de Ruano al segundo palo para que marcara Javi Flores. Por último, el 0-5 llegó a pocos minutos del final tras una buena jugada entre Javi Flores y Villa, que conseguía cerrar el marcador con un magnífico remate desde fuera del área.