El resto de partidos de la undécima jornada de Tercera División se disputan esta mañana, con mucho en juego. Destacan especialmente el choque del Cacereño en Valdivia, en el que los visitantes intentarán seguir por la buena senda, el Aceuchal-Arroyo, el Jerez-Trujillo y el Coria-Azuaga, con dos equipos que están haciendo un gran inicio, especialmente los celestes, que sin embargo perdieron, no sin polémica, el pasado domingo en Almendralejo.

Valdivia-Cacereño (12.15) / Está últimamente muy enchufado el equipo de Julio Cobos. Se le presenta una gran oportunidad para sacar los tres puntos ante el colista, que aún no conoce el sabor de la victoria. El técnico del CPC hará de nuevo cambios en una semana que terminará con un especialmente atractivo encuentro en el Príncipe Felipe ante el Moralo (domingo, 16.00). El Cacereño viene de ganar con solvencia en Miajadas y su trayectoria sigue con una dinámica ascendente. En lo institucional, malas noticias: la subvención municipal que le correspondería (35.000 euros) ha sido denegada por problemas de la entidad. Todo un varapalo para la entidad.

Coria-Azuaga (12.00) / Segundo contra noveno, aunque con solamente tres puntos de margen entre ambos. Los de Rai, que se vieron perjudicados por decisiones arbitrales en su derrota ante el Extremadura B, quieren hacer borrón y cuenta nueva y vencer a un Azuaga que llega de hacer la machada de vencer al hasta entonces invicto Moralo, recuperándose así del 6-0 ante el Cacereño. Duelo interesante se mire por donde se mire.

Aceuchal-Arroyo (12.00)/ Encuentro que otras temporadas podría significar la pelea entre dos equipos pugando por posiciones retrasadas, pero que evidentemente en ésta no es así. Y es que el Aceuchal es tercero, con los mismos puntos que el primero, y el Arroyo es cuarto, un punto por debajo. Ello indica la dimensión de este choque entre modestos venidos muy arriba, un choque que sin duda está entre los realmente importantes y atractivos de este fin de semana.

Montijo-Diocesano (12.00) / Ya sin Luismi Patiño como técnico, los montijanos quieren recuperarse de su crisis de resultados (un empate y cinco derrotas en los últimos seis partidos) para firmar un triunfo que le dé confianza con Emilio Blanco de entrenador. Pero lo tendrán complicado, ya que llega un Dioce con la amenaza de Javi Bernal (nueve goles, cuatro en los últimos dos partidos) .

Fuente de Cantos-Llerenense (12.00) / Partido entre equipos que tienen como prioridad la permanencia que se ven las caras que llegan necesitados, especialmente los visitantes, decimoctavos con 7 puntos. Enfrente, un Fuente de Cantos herido tras el 3-0 de Trujillo, pero que ha demostrado ser solvente, aunque haya bajado enteros últimamente.

Calamonte-Extremadura B (12.00) / Duelo entre dos conjuntos con muy buenos jugadores que pueden augurar espectáculo. Los visitantes, muy mejorados últimamente, querrán los tres puntos ante un Calamonte que defraudó con su derrota en Olivenza después de haber noqueado al Villanovense. En cualquier caso, lo mejor es que se puede ver un buen espectáculo futbolístico.

Moralo-Miajadas (12.00) / No parece atravesar por su mejor momento el equipo que dirige José Diego Pastelero, que tendrá que vencer a un Miajadas también necesitado de puntos. El conjunto de Juan Carlos Pizarro ha demostrado que puede hacer frente a cualquiera, en todo caso, y se prevé un duelo especialmente interesante en el Municipal.

Jerez-Trujillo (12.15) / Uno de los partidos de la jornada, con dos equipos de buen manejo de balón y con futbolistas descollantes, como Juanito de la Cruz en los locales y Ensa en los visitantes. Pronóstico incierto, ya que el cuadro de Maxi Ovejero está compitiendo muy bien fuera. El Jerez, mientras, necesita ganar para olvidar su tropiezo en Arroyo.