Segundo contra tercero. Coria contra Cacereño. El partido teóricamente más importante y atractivo en Tercera División se juega en La Isla esta tarde, en un sábado especial, ya que se disputan todos los encuentros de la jornada por las elecciones de mañana. Además, el líder, el Villanovense, viaja a Fuente de Cantos y el cuarto clasificado, el Trujillo, lo tendrá complicado en el del sexto, el Arroyo. Será, en cualquier caso, un día con mucho que dilucidarse, tanto por arriba como por abajo de la tabla.

CORIA-CACEREÑO (17.00) / Partido con múltiples aditivos como para que el campo de La Isla se llene. De hecho, habrá muchos aficionados verdes en las gradas. En el campo, duelo entre dos de los equipos más en forma de la liga. El Coria, con 26 puntos, tiene dos más que el Cacereño e incluso llegó a ser líder hace dos jornadas. El cuadro de Rai confía en su fiabilidad en casa ante un CPC de Julio Cobos que sin duda está en su mejor momento en lo que va de temporada.

Habrá un protagonista muy especial: el ‘7’ cacereño, Teto, hombre muy querido en Coria que retornará a un campo en el que es un ídolo, al igual que ya en cada partido en el Príncipe Felipe. Será, sin duda, el futbolista en el que se fijen más los aficionados.

FUENTE DE CANTOS-VILLANOVENSE (18.00) / El Fuente de Cantos, que viene de recibir un sonrojante 6-0 en campo del Diocesano, parece haber perdido el fuelle que le acompañó en el inicio, aunque sigue, con 13 puntos, aún relativamente lejos de la zona de descenso. El Villanovense, con tres encuentros consecutivos ganando, ha olvidado su mala racha que le tuvo otros cuatro sin poder sumar los tres puntos. Es favorito hoy, está claro.

ACEUCHAL-LLERENENSE (16.30) / El equipo de Cisqui, que ha perdido su posición de privilegio situándose quinto tras caer en Trujillo, querrá rehabilitarse a costa de un equipo, el Llerenense, que ha salido de plaza de descenso en la última jornada. En cualquier caso, el Aceuchal está firmando una excepcional temporada que no ha empañado algún resultado negativo, como el del último encuentro ante la otra revelación del grupo.

CALAMONTE-MIAJADAS (17.00) / No atraviesan su mejor momento ni uno ni otro, especialmente los de casa, que están abajo en la clasificación, en el puesto decimosexto, con solo diez puntos. Enfrente, un Miajadas que llega tras caer 1-4 ante el Coria y en el puesto 13, precisamente con esos puntos. Se hace necesario ya para unos para otros lograr tres puntos para poder ver un futuro sin agobios.

JEREZ-DIOCESANO (17.00) / Encuentro entre dos equipos situados cómodamente, en los puestos noveno y décimo, con 19 y 18 puntos, respectivamente. Interesante el duelo entre dos de los mejores futbolistas del grupo, el local Juanito de la Cruz y el visitante Javi Bernal, que el pasado fin de semana hizo cuatro goles y que es el ‘pichichi’ del grupo con unos espectaculares 13 tantos.

MONTIJO-OLIVENZA (17.00) / Partido de los considerados de suma trascendencia en la zona baja de la clasificación. Los locales, adaptándose al cambio de entrenador con Emilio Blanco al frente, tienen ahora nueve puntos (puesto 18) y los visitantes 12 (puesto 15), con lo que una victoria montijana igualaría a ambos en la clasificación. El Olivenza tiene en su debe que encaja muchos goles (27, el que más del grupo, con el colista Valdivia) y que fuera de casa baja prestaciones.

ARROYO-TRUJILLO (20.00) / Encuentro entre dos equipos en plena forma. El Arroyo es sexto, con un bagaje alto de 22 puntos, y el Trujillo cuarto (24), lo cual da buena idea de lo interesante del duelo. El conjunto local es habitualmente muy fuerte en casa, aunque el visitante ya ha dado grandes muestras de lo que puede hacer, liderado por Ensa. Se verá, en cualquier caso, un gran encuentro entre dos de los equipos que más están dando que hablar. El trabajo de Miguel Ángel Ávila y Maxi Ovejero está siendo clave para que ambos estén arriba, situación que pocos podían esperar en los pronósticos que se habían formulado antes del comienzo de la competición.

PLASENCIA.EXTREMADURA B (17.00) / El equipo placentino espera dar continuidad a su triunfo en Olivenza, logrado con diez jugadores sobre el campo, frente a un filial que llega herido tras empatar en casa ante el Racing Valverdeño. Encuentro en el que, en cualquier caso, habrá fútbol de calidad por los jugadores que saldrán al césped de la Ciudad Deportiva. La UPP es duodécimo (14 puntos) y el Extremadura B séptimo (21).

RACING VALVERDEÑO-AZUAGA (17.00) / Los locales llegan con un cargamento importante de moral tras arrancar un 0-0 muy meritorio frente al Extremadura B, pero siguen muy abajo en la clasificación, en el penúltimo puesto, con solamente siete puntos. Ello les obliga a ganar esta tarde a un Azuaga bastante irregular fuera, pero que es séptimo con 20 puntos en su haber y con una buena dinámica tras su abultado 6-0 en el campo del Cacereño, que no les ha hecho mella posterior, al menos en cuanto a resultados, que es lo que realmente interesa. Incierto el pronóstico.

VALDIVIA-MORALO (16.30) / El colista Valdivia recibe a un Moralo herido que tras un gran inicio de temporada está inmerso en una dinámica negativa que le ha llevado hasta la undécima posición. No ganan los de José Diego Pastelero desde 29 de septiembre, un dato que hoy intentarán dejar atrás ante un conjunto local que es el único que no ha celebrado aún victoria alguna y que se hunde en la clasificación.