+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PECULIAR HISTORIA DE UN FUTBOLISTA EXTREMEÑO

Coria y Cacereño, con un seguidor especial en Noruega

El defensa Rubén Alegre, consolidado en el fútbol escandinavo, espera que los clubs en los que ha militado confirmen su buena temporada siguiendo arriba, aunque no se decanta sobre cuál primero

 

En Marbella 8 Rubén Alegre, entrenando esta semana en las instalaciones de la ciudad andaluza. - CEDIDA

José María Ortiz José María Ortiz
26/02/2020

Demuestra estar muy al tanto de todo lo que sucede en el fútbol extremeño, en especial en el grupo XIV de Tercera por pura cercanía sentimental, ya que la geográfica le queda muy lejos, en concreto en Noruega. De Rubén Alegre Guerra, futbolísticamente ‘Rubén Alegre’ (Cáceres, 29 de junio de 1990) se puede decir que es un seguidor muy especial, y desde la distancia, del Cacereño y del Coria. «No me decanto por ninguno, que quede delante el que más se lo merezca», comenta quien ha vestido las dos camisetas, la verde del CPC (en la cantera) y la celeste del líder, antes de emprender su exitosa aventura en el norte de Europa.

Alegre, que se desenvuelve habitualmente como lateral y que tuvo su primera experiencia en el país nórdico en 2014, se encuentra en plena pretemporada con su club, el Hamarkameratene (más fácil, el ‘Hamkam’), de la segunda categoría, en el que es uno de los capitanes «y tengo un rol importante, pues confían mucho en mí». Y se prepara en Marbella, como tantos otros clubs europeos. «El objetivo es meterse entre los seis primeros, que son los que juegan el playoff. Primero y segundo suben directamente, pero está bastante complicado. Hay un par de ellos que son bastante potentes para ascender a la serie élite».

La meta es cuando menos intentarlo. Él, mientras, peleará por hacer un buen año para seguir siendo un profesional muy respetado en Noruega. «Es mi última temporada de contrato, a ver qué sucede después. Este último se han interesado algunos de élite, ya veremos».

Y lo más cercano, lo del Cacereño, lo ve así: «Es el equipo de mi ciudad, le tengo mucho cariño, ya que empecé en el fútbol ahí, después pasaron cosas desagradables, pero eso es algo normal en el fútbol. Con este nuevo presidente están haciendo las cosas como se tienen que hacer, con una idea de gestión perfecta», Y del Coria dice: «Es como una familia y a mí me permitieron desarrollarme en Tercera, muy jovencito. Me dieron un cariño increíble y el trabajo constante desde que entrenó Lely es impecable, y los resultados llegan para el que se los trabaja. Llevan unos números increíbles».