Los tres disputan sus encuentros en el mismo horario: las 12.00. Los tres esperan no fallar para conservar su status. Coria, Cacereño y Villanovense viven otro domingo intenso en la pelea por la zona noble de la Tercera División extremeña. El cuarto en discordia, el Moralo, juega por la tarde y fuera, ante el Llerenense (17.00). Hay quien no le descarta, incluso, para el título.

DIOCESANO-CACEREÑO (12.30) / El cuadro colegial le va a poner en un exigente examen al Cacereño, ahora segundo en la tabla (52 puntos), pero que podría ser primero en el caso de sumar tres puntos en el partido pendiente (será el 12 de abril) en Aceuchal. Pero el Diocesano (décimo, 36 puntos) no lo pondrá fácil, ya que se ha reacti vado tras el concluyente triunfo ante el Miajadas (0-3) después de tres derrotas consecutivas. El derbi de Pinilla promete, y mucho. En la primera vuelta, hubo empate (1-1) y a partir de ahí los verdes fueron otro equipo. Finalmente jugará Dani Sales, clave en el cuadro de Adolfo Senso, una vez que se le retiró la tarjeta roja del pasado domingo. Encuentro rodeado de una gran expectación.

TRUJILLO-CORIA (12.00) / Quinto (40 puntos) contra primero (53), lo cual lo dice todo. Partido del máximo interés, en el que los locales esperan responder bien al excelente momento celeste. Aun con bajas importantes, los trujillanos esperan que el Julián García de Guadiana sea su aliado y puedan sacarse la espina del 5-0 en contra del pasado fin de semana ante el Moralo. Mientras, el Coria de Rai pretende resistir en la vanguardia de la tabla venciendo en este complicadísimo campo, en el que el terreno de juego es señalado como un hándicap por su mal estado.

VILLANOVENSE-MIAJADAS (12.00) / Encuentro desigual con claro favoritismo del Villanovense, firme en lo que va de año y más ahora, que llega tras vencer en el complicado campo del Azuaga (0-2) y ya con todos sus fichajes a punto. El cuadro serón (tercero, 51 puntos) no debería fallar ante un rival que llega decimoquinto (24 puntos) y que estrena entrenador en la persona de Aitor Bidaurrázaga, sustituto del defenestrado Carlos Pizarro en el banquillo.

OLIVENZA AZUAGA (12.00) / Encuentro en el que ambos quieren recuperar la buena senda. El Olivenza (puesto 11, 31 puntos) perdió la pasada semana tras seis encuentros consecutivos ganando y el Azuaga (séptimo, 38 puntos) quiere desquitarse de su 0-2 ante el Villanovense.

FUENTE DE CANTOS-MONTIJO (12.00) / Partido de la zona de abajo, fundamental para ambos. Baste ver los números: El Fuente de Cantos es decimosexto con 20 puntos y el Montijo decimoséptimo con 19. Estar o no abajo, en juego.

JEREZ-UP PLASENCIA (12.15) / Los templarios (novenos, 37 puntos) tienen menos presión que los placentinos (decimoterceros, 28 puntos) y pretenden sumar un nuevo éxito ante un equipo que llega de sumar una dolorosa derrota en casa ante el Fuente de Cantos (0-2) que les ha podido crear alguna duda extra.

EXTREMADURA B-VALDIVIA (11.00) / Los locales, sextos con 39 puntos, son favoritos ante el colista, con 6 puntos, aunque el Valdivia llega avalado por su primera victoria de la temporada, lograda el domingo ante el Montijo (1-0).

LLERENENSE-MORALO (17.00) / El cuadro local necesita imperiosamente los puntos por su mala situación en la tabla: 17 puntos en el puesto número 18. Sin embargo, lo tendrá complicado porque llega un enrachado Moralo (cuarto, 46 puntos) que está en un momento goleador dulce en estetramo liguero, con Prieto y Sergio Alonso como grandes protagonistas de los últimos choques. El equipo de José Diego Pastelero es, además, una seria amenaza para los tres primeros, y aún tiene mucho que decir.

ARROYO-CALAMONTE (17.00) / Encuentro de la zona media-baja de la tabla en el que los de Miguel Ángel Ávila (duodécimos, 30 puntos) quieren salir airosos para huir de cualquier contingencia en la recta final. Mientras, el Calamonte (decimocuarto, 26 puntos) llega al encuentro con ganas de demostrar que puede dar un salto en la tabla que también le aleje del peligro, en el que todavía puede estar inmerso.

ACEUCHAL-VALVERDEÑO (18.00) / Encuentro aparentemente muy asequible para los locales, octavos con 37 puntos, ya que se miden a un Racing Valvereño que es penúltimo, con 14. Pero la obligacioín de los visitantes de puntuar hace que la confianza no sea buena compañera de viaje en este encuentro que cierra la jornada.