Primera derrota del campeonato para el Moralo, aunque sigue líder por un mínimo detalle en su empate a puntos con el Cacereño. Victoria clara y contundente del Coria (0-4) que reivindica, si es que alguna vez las había perdido, todas sus opciones de pelear por la cabeza de la clasificación. En la jornada catorce perdió el equipo de Navalmoral, justo cuando las derrotas de Cacereño y Don Benito, más los empates de Jerez y Azuaga, hacen más llevadero el trance.

El partido se decidió en dos acciones clave en el primer periodo. La primera en la que el Coria acertó a batir a Víctor Sosa a los cinco minutos del día de su debut en el Moralo. La segunda en la expulsión de Iván Sánchez, que dejó a la escuadra local en inferioridad cuando no se había cumplido la primera media hora de juego. Por delante en el marcador y en superioridad numérica, todo quedaba a favor de un Coria que sabía lo mucho que se jugaba en este partido. De quedar a diez puntos en caso de haber perdido se coloca ahora a cuatro puntos de los dos colíderes.

El cero a uno llegó con muchos aficionados todavía acomodándose en las repletas gradas del Municipal (un lujo de asistencia por cierto que conviene volver a destacar porque hace mucho que no se veía este campo con estos ambientes). Una falta lateral se la acomodó Sergio Alonso para quedarse solo y marcar a placer. El Moralo sólo pudo reaccionar con un golpe franco botado con peligro por Sergio Gómez pero en la jugada siguiente Pino se aprovecha de la indecisión de Iván Sánchez que le para como puede para evitar que marque; expulsión que no le debe discutir al trencilla aunque sí un posible penalti en el área visitante poco después.

sin reacción / La segunda parte la inició igual el Coria con un gol tempranero; un golazo de Teto desde fuera del área en el 0-2. Las fuerzas del Moralo ya estaban muy justas y esta vez no llegó su habitual reacción de las segundas partes. Además se repitió varias veces la misma acción: jugador local que quiere sacar la pelota con regate o pase corto y que la pierde ante la presión del rival. Así el Coria fue remando sin prisa pero sin pausa hasta la victoria. Javito tuvo el gol pero se la sacó Víctor Sosa y Antonio acertó al poco de entrar en el campo con dos buenos disparos para cerrar la cuenta con goleada del Coria. Victoria contundente con alegría de los numerosos seguidores visitantes desplazados a Navalmoral.

MORALO0

coria4

3Goles: 0-1: minuto 5, Sergio Alonso. 0-2: minuto 48, Teto. 0-3: minuto 79, Antonio. 0-4: minuto 88, Antonio.

3Arbitro: Villa Maestre. Expulsó al local Iván Sánchez con tarjeta roja directa (m.27) y mostró además amarillas a Mula en el Moralo y a Dani Aparicio, Mahillo y Teto en el Coria.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.700.

3Moralo: Víctor Sosa, Jorge Cano, Lolo (Chico, minuto 59), Mula, Iván Sánchez, Carlos Salas (Adri Nombela, minuto 75), Sergio Gómez, Pinilla, Yony, Rulo y Ensa (David Toribio, minuto 75).

3Coria: Miguel López, Carlos García, Mahillo, Dani Aparicio, Javi Márquez, Alvaro, Sergio Alonso, Teto (Antonio, minuto 76), Juanjo Chavalés, Javito (Chema Martín, minuto 80) y Pino (Edu, minuto 60).