El Coria celebró ayer a lo grande su ascenso a Tercera División, categoría que perdió la temporada pasada pero que ha sabido recuperar rápidamente. Congregó en el estadio de La Isla a unos 600 aficionados y les ofreció un recital de goles ante el Ciudad de Trujillo (7-0).

Era la culminación a una fiesta que había comenzado con el reparto de 500 camisetas en las que podía leerse "Coria a Tercera División". La celebración fue tanta que el árbitro incluso avisó al delegado del equipo de que si se seguían lanzado cohetes suspendería el partido. Ya había avisado en tres ocasiones al efusivo aficionado que los lanzaba.

El Ciudad de Trujillo fue el convidado de piedra en la fiesta cauriense. Deambuló por el campo, como no queriendo estropear la celebración de los locales. El Coria se adelantó en el minuto 3 gracias a un tanto de Chumi. Pero eso fue todo en la primera parte, no hubo ni más ocasiones claras ni más goles.

Pero en la segunda el panorama fue muy distinto. El Coria se convirtió en un huracán goleador --ese que le ha convertido en el equipo que con 125 goles ha sido el máximo anotador de todas las categorías nacionales--. En el minuto 50 marcó César Reyes, en el 55 Alvaro y en el 57 Nacho. No había vuelta atrás, el público pedía más y sus futbolistas estaban dispuestos a dárselo.

En el minuto 63 volvió a marcar César Reyes logrando el 5-0 y en el minuto 67 marcó Villa el 6-0. El broche final lo volvió a poner César Reyes, que hizo hat trick y consiguió el 7-0.

Ahora toca disfrutar de lo conseguido y empezar a planificar la próxima campaña, lo que se hará con la ilusión de mantenerse.

El Coria acompaña a Tercera División al Extremadura UD, que ya logró hace un par de jornadas el ascenso. Montehermoso y Villafranca se disputarán la otra plaza de ascenso, aunque estarán muy pendiente de lo que hagan los cuatro equipos extremeños que disputarán la fase de ascenso a Segunda División B.