+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fútbol 3 la décima jornada del grupo extremeño de Tercera división

El Coria defiende el liderato y los perseguidores su tropiezo

El Extremadura B recibe al líder y el Cacereño viaja a Miajadas buscando los tres puntos

 

Murci, del Cacereño, se dispone a celebrar uno de sus tres goles al Azuaga el pasado domingo. - ANTONIO MARTÍN

Jugadores del Diocesano, con su entrenador, Adolfo Senso. - ANTONIO MARTÍN

JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
27/10/2019

El partido clave de la décima jornada de la Tercera extremeña se juega en Almendralejo, y será el primero en iniciarse del intenso domingo futbolístico que espera. El Coria, líder con 20 puntos, visita al Extremadura B, noveno con 14. Además, Miajadas y Cacereño juegan a partir de las 12.00, la misma hora a la que el Moralo se retará en Azuaga ante un equipo herido. Por la tarde, el Villanovense recibe al Valverdeño con la intención de acabar con su nefasta racha de cuatro encuentros sin vencer, circunstancia que le está lastrando y le ha apartado de un liderato que parecía claro.

EXTREMADURA B-CORIA (11.30) / Duelo interesantísimo en la Ciudad Deportiva. Habrá que ver cómo defiende el liderato el conjunto de Raimundo Rosa, Rai, y más teniendo en cuenta que tiene tres puntos de ventaja. De todas formas, lo tendrá complicado, ya que el filial está algo alejado en cuanto a sus perspectivas, teniendo en cuenta que partía como favorito para estar arriba. Hace un par de semanas empató al Cacereño en un encuentro en el que rayó a una muy buena altura. Lo que es evidente es que habrá buen fútbol porque en ambos conjuntos hay jugadores para dar espectáculo.

MIAJADAS-CACEReño (12.00) / Parada la sangría de derrotas con el empate en Valdivia, el Miajadas espera volver a ser un conjunto temible, como en las primeras jornadas. Enfrente estará un Cacereño muy mejorado ya, y con ganas de seguir con la senda goleadora que emprendió el pasado domingo con el 6-0 ante el Azuaga. Duelo táctico de dos auténticos ‘locos’ del fútbol: Carlos Pizarro en los locales y Julio Cobos en los visitantes. Habrá una nutrida representación de aficionados del CPC, jaleados por la deriva positiva del equipo. El Cacereño es séptimo (15 puntos) y el Miajadas decimoquinto (10).

AZUAGA-MORALO (12.00) / El Moralo es cuarto, con 17 puntos y el Azuaga décimo, pero a solo tres puntos. Los de José Diego Pastelero esperan acabar con sus empates fuera y sacar los tres puntos en un campo en el que le será difícil puntuar, y más teniendo en cuenta que los de Antonio Jesús Cobos vienen de un 6-0 en contra ante el Cacereño. Encuentro, en cualquier caso, muy abierto entre dos buenas plantillas.

trujillo-fuente de cantos (12.00). / Duelo no menos atractivo entre dos de los equipos recién ascendidos que están bien situados en la clasificación. El Trujillo es octavo con 15 puntos, en tanto que el Fuente de Cantos está ubicado en el undécimo puesto, con 11 puntos en su haber. Dos buenos conjuntos en liza, con el goleador local Ensa (10 tantos) en plena forma y con ganas de seguir siendo determinante en la liga.

Olivenza-CAlamonte (12.00) / El Olivenza, goleado el pasado fin de semana por el líder Coria (7-1), recibe a un Calamonte capaz de vencer al Villanovense, por entonces aún lider (2-1). Sensaciones contrapuestas, de este modo, para un encuentro en el que los visitantes parten como favoritos.

DIOCESANO-UP PLASENCIA (16.30) / Encuentro entre dos equipos con la misma puntuación en la zona media de la tabla: 11 puntos. Llegan ambos de victorias y con moral, por lo que se prevé un buen especáculo en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. A destacar el momento del delantero colegial Javi Bernal, que ya acumula siete tantos en esta liga, y que evidentemente será la principal amenaza para los placentinos esta tarde.

VILLANOVENSE-VALVERDEÑO ( 17.00) / Teóricamente, partido propicio para reaccionar para los locales, que encadenan cuatro malos resultados. El Valverdeño, que cayó en casa por 1-3 ante el Diocesano el domingo, llegan con la vitola de víctimas, pero no descartan dar la sorpresa, con más que ganar que perder.

ACEUCHAL-VALDIVIA (17.00) / Los locales (17 puntos, terceros) han bajado algo el pistón, pero siguen siendo el equipo de moda de este tramo inicial liguero. Quieren volver a ganar, esta vez a un Valdivia que es colista, con solamente tres puntos, y que peleará por dar lo que se consideraría una sorpresa considerable, dada la trayectoria de ambos.

ARROYO-JEREZ (17.00) / Sexto contra quinto, ambos con 16 puntos, con todo lo que ello supone entre dos conjuntos que están atravesando un excelente momento de forma. El Arroyo rentabiliza al máximo sus goles, algo similar a lo que ocurr con el Jerez. Interesantísimo, en cualquier caso, este duelo entre históricos del fútbol extremeño.

LLERENENSe-MONTIJO (17.00) / Duelo de la zona baja (decimoctavo contra decimoséptimo, 6 contra 7 puntos) que puede ser fundamental para el futuro. Los locales llegan de perder en Plasencia en un partido en el que merecieron más y los visitantes cayeron ante el Trujillo. Vital para ambos.