Nueva goleada del Coria, que ya acumula unas cuantas esta temporada, para mantenerse en el firme entre los mejores y situarse a solo dos puntos del liderato aprovechando el tropiezo del Cacereño. Los de Miguel Rubio endosaron ayer un 5-0 al Olivenza, un equipo correoso esta campaña, que estaba plantando cara a grandes y pequeños, pero que claudicó en La Isla ante el potencial de un conjunto celeste con las ideas muy claras y toda la motivación del mundo.

El Coria saltó al terreno de juego con las ideas claras y bien plantado. Sin jugadores importantes en su once como Pino o Carlos García, y con Teto en el banquillo, Miguel Rubio cuenta con suficiente ‘fondo de armario’ para hacer frente a cualquier baja, por importante que sea. Se hizo dueño del balón el Coria y su dominio se acabó materializando en el primer gol. Un potente disparo de Edu se coló en la portería de Josemi ajustado al palo. Era el minuto 21. No tardó en llegar el segundo, cuando Sergio Alonso convirtió en el 28 una jugada ensayada. Con el 2-0 se llegó al descanso.

No bajó la intensidad el Coria tras el paso por los vestuarios. La segunda parte se inició con un penalti sobre Juanjo Chavalés, aunque Josemi detuvo el lanzamiento de Sergio Alonso.

LA RECTA FINAL / Empezaron a moverse los banquillos y fue en ese momento cuando el Coria volvió a ver puerta. Dani Aparicio hizo el tercero en el 73 dejando el duelo prácticamente sentenciado. Y solo un minuto más tarde Javito marcaba el cuarto. El duelo estaba visto para sentencia, aunque el conjunto celeste aún se reservaba un gol para hacer la ‘manita’. El quinto llegó tras un jugadón de Antonio que acabó con de Chema Martín.

El Coria suma y sigue entre los mejores, con las máximas aspiraciones, mientras que el Olivenza se queda en mitad de la tabla, con diez puntos de renta respecto al descenso.

coria5

olivenza0

3Goles: 1-0: min. 21, Edu. 2-0: min. 28, Sergio Alonso. 3-0: min. 73, Dani Aparicio. 4-0: min. 74, Javito. 5-0: min. 85, Chema Martín.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Mostró tarjeta amarilla al local Toto y al visitante Jaime.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 700.

3Coria: Miguel López; Dani Aparicio, Toñi Mahillo, Toto (Márquez, min. 58), Juanjo Chavalés (Adán, min. 80), Antonio Iglesias, Instxausti, Sergio Alonso, Javito, Edu, Rubén (Chema Martín, min. 75).

3Olivenza: Josemi; Pekas, Hormigo, Fau (Víctor Aguinaco, min. 53), Carlos Arias, Iván Cabanillas, Juanjo (Cristo, min. 76), Alex Alvero (Ndongo, min. 71), Silverio, Chicote, Jaime.