CORIA3

PUEBLONUEVO0

3Goles: 1-0: minuto 71, Pino. 2-0: minuto 73, Chema. 3-0: minuto 76, Chema

3Árbitro: Bote González. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Gabri, Miguel Rubia, Guillem, Macías y Dani.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 1.100.

3Coria: Álex, David, Toto, Mahíllo, Joserra, Fuli, Álvaro, Antonio (Pino, minuto 57), Teto (Edu González, minuto 80), Rubén (Chema, minuto 57), Javito.

3Pueblonuevo: Jesús, Fernando, Guillén, Macías, Dani, Gabri, Manuel, Juanan, Miguel Rubia (Alexis, minuto 72), Peri (David, minuto 77), Sergio.

Era el día del Coria y lo aprovechó. Las derrotas previas de Plasencia y Jerez dejaban al conjunto celeste en una maravillosa situación para dejar casi sentenciado un billete para la fase de ascenso y no la desaprovechó. Se impuso al Pueblonuevo (3-0) para dejar a los placentinos (quintos) a cinco puntos y a ocho al Jerez, que se queda definifivamente fuera de la lucha.

El Atlético Pueblonuevo, mientras tanto, cae a zona de descenso tras encadenar ocho jornadas consecutivas sin ganar, donde las cinco últimas han sido todas derrotas.

El Coria salió dispuesto a no dejarse sorprender por el Pueblonuevo y desde el inicio buscó el portal defendido por Jesús. El partido en sí tuvo dos partes diametralmente opuestas. Una primera con un Coria muy espeso en los metros finales donde era incapaz de romper la muralla defensiva que habían puesto los jugadores del Pueblonuevo. No obstante, en el minuto 5 el cuadro local disfrutó de una gran ocasión por medio de Javito, que envió el balón alto.

OCASIONES DEL CORIA / De nuevo en el 20 el centro de Antonio por banda izquierda era rematado por Rubén de cabeza, pero sin ver puerta. Posteriormente, en el 28, jugada individual de Teto que culmina con un disparo que intercepta Jesús en dos tiempos. Poco antes del descanso Javito botaba un córner y Rubén, solo ante Jesús, fallaba lo más fácil.

Ya en la segunda parte, con la entrada en el terreno de juego de Pino y Chema, el partido dio un giro de 180 grados. El Coria se desmelenó proporcionando un gran espectáculo para su afición. El gol estaba al caer, y no se hizo esperar. En un preciso centro de Teto por banda derecha, Pino abrió la lata. El Coria, animado por el gol y aupado por su afición, buscó el segundo, que llegaba en el minuto 73, cuando Chema se encontraba con un balón en solitario y de fuerte disparo, batía a Jesús. El tercer gol fue una obra de verdadera orfebrería que la afición festejó por todo lo alto. El protagonista fue Javito, que se encuentra en un momento de juego excelente. En una imparable carrera por banda izquierda, viendo que por la otra banda iba embalado Chema, envió un pase preciso y Chema marcaba un bonito gol.