El Coria entró en el juego del Calamonte en la segunda mitad. Ida y vuelta constante, que permitió al conjunto blanco gozar de más oportunidades y de pisar en varias ocasiones el área rival. Edu adelantó al equipo cacereño en los minutos finales del primer acto, y Mario Hormigo empató el partido en el minuto 90. Los visitantes tropiezan así donde no lo han hecho rivales como la UP Plasencia y el Cacereño, que vencieron con autoridad.

Empezó mejor en el terreno de juego el Coria, con más posesión y la defensa muy adelantada, pero sin crear excesivo peligro sobre la portería defendida por Juanfran Ortiz.

El Calamonte, mientras tanto, vivió de las contras y de balones en largo que buscaban a Carrasco. Tras el dominio cauriense, el Calamonte recogió la manija del partido y comenzó a triangular y a gustarse.

La ley del fútbol, cuando mejor está un equipo llegará el gol del rival. El equipo de Nono Maya disputaba sus mejores minutos en el encuentro, pero Carlos García en el último suspiro de la primera mitad ponía un balón perfecto para que Edu, solo en el punto de penalti, abriese el marcador.

SEGUNDO TIEMPO / Tras el descanso de este encuentro tan tácticamente interesante también, el conjunto calamonteño tiró de casta y de orgullo para intentar igualar el choque. El juego no fue brillante, pero consiguió convertir el encuentro en un ida y vuelta constante. El partido estaba en el alambre: el Coria podía matarlo o el Calamonte podía salvar un punto.

Finalmente, un tanto de Mario Hormigo (que empezó la temporada en el Cacereño) en el minuto 90 dio un punto y aire al conjunto de Nono Maya, que visitará Castuera este miércoles en la jornada que se disputará en la festividad de todos los santos.

Por su parte, el Coria recibirá en La Isla a la UP Plasencia en un encuentro a cara de perro entre dos oponentes llamados a pelear por los primeros puestos, como de hecho así está siendo hasta el momento. Sin duda será un buen duelo, aunque los placentinos tienen otro hoy ante el Valdivia que, si gana, puede coger distancia a los caurienses

Un resultado, el de ayer que deja más contento a los calamonteños que a los caurienses, que salen de la zona de playoff con este discreto guarismo.

Calamonte1

coria1

3Goles: 0-1 Edu (min 44); 1-1 Mario Hormigo (min 90).

3Árbitro: Fuentes Pérez. Amarilla a los locales Diego, Villegas, Pity, Juanfe y Jesús.

3Incidencias: Estadio Municipal de Calamonte, con 400 espectadores en las gradas.

3Calamonte: Juanfran; Pity, Villegas, Parra, Diego; Juanfe, Mario Cano (Leandro, min 53), Écija; Enrique (Jesús, min 70) , Mario Hormigo y Carrasco.

3Coria: Miguel López; Chavalés, Carlos García, Aparicio, Intxausti; Sergio Alonso, Pino (Rubén, min 90), Alvarito; Javi Márquez, Javito (Antonio, min 75) y Edu (Teto, min 67).