Buen inicio del Coria en el campeonato de Tercera División de esta temporada. Venció por un claro 5-0 al Valdelacalzada, un equipo evidentemente peor que el de Miguel Rubio, ‘Miguelete’.En un partido de neto color local en el que disfrutó de muchas ocasiones para haber conseguido un marcador de escándalo.

Como anécdota en positivo, en los prolegómenos del encuentro, hizo el saque de honor el exatlético e internacional extremeño Adelardo Rodríguez.

El partido comenzó como el típico de inicio de temporada en una tarde calurosa y con un Valdelacalzada que ha vuelto a la categoría tras pasar por la Regional Preferente.

Primeros minutos de tanteo donde el Coria llevó la iniciativa, pero sin crear ocasiones de gol. La primera aproximación se produjo en el minuto doce en una falta que puso Javito y Aparicio no acertó a rematar en la misma boca de gol.

El conjunto local buscó con ahínco el gol, merodeando el portal defendido por Roberto constantemente, pero sus delanteros no llegaron en los metros finales. Así poco a poco se fue haciendo con el mando absoluto del choque. Hasta en tres ocasiones pudo ver puerta el conjunto cauriense antes de marcar por fin en el tiempo añadido. Edu González abrió la lata haciendo justicia al juego de su equipo que había merecido ir por delante en el marcador.

SEGUNDA MITAD / La segunda parte fue todo un festival del Coria que se inició en el minuto 56, cuando el árbitro señaló penalti por derribo a Aparicio y lo transformó Teto. La única ocasión del Valdelacalzada fue en el minuto 67 en un balón largo donde la salida de Álex evitó el gol.

En el minuto 71 y a la contra, Chema Martín pasó el balón a Teto, que recreándose en la suerte marcó el tercero de la plácida tarde en La Isla.

Y con el partido desequilibrado acabó por hacer la manita. Rubén robó el esférico y marchándose en solitario marcó a puerta vacía.

Finalmente, en el 82, en gran jugada de Carlos García por la derecha Rubén puso la Guinda al marcador con el quinto de la tarde y cerró así el encuentro entre la alegría de los seguidores del Coria, que esperan que este año se complete también una excelente temporada, aspirando incluso a todo.

CORIA 5

VALDELACALZADA 0

3Goles: 1-0 (min. 45): Edu. 2-0 (min. 57): Teto (de penalti). 3-0 (71): Teto. 4-0 (74): Rubén. 5-0 (82): Rubén.

3Árbitro: Rubio Álvarez (Cáceres. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo, Cristo y Víctor.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 512.

3Coria: Álex; Carlos García, Requena, Mahíllo, Dani Aparicio, Rubén, Alvarito (Juanqui, minuto 77), Teto (Pino, minuto 77), Edu (Fuli, min. 62), Chema y Javito.

3Valdelacalzada: Roberto; Meli, Nacho, Moisés, Víctor, Juanjo (Carroza, minuto 74), Adri, Moraga (Raúl, minuto 54), Matute, Julio y Cristo.