El Coria se acostó ayer como líder provisional de la clasificación del grupo XIV de Tercera División después de vencer y convencer en la Ciudad Deportiva de Olivenza (1-4). Los de Rai tuvieron que sobreponerse a un tanto inicial de su rival, pero luego fueron un auténtico huracán ofensivo consiguiendo cuatro goles que pudieron ser muchos más. El choque se disputó en un horario poco habitual (viernes por la noche) debido a las ferias de la localidad oliventina.

Saltó la sorpresa cuando el Olivenza se adelantó en el marcador gracias al acierto de Álex Alvero (min. 11). Sin embargo, el Coria supo reaccionar a tiempo y antes del descanso ya le había dado la vuelta al marcador y superar una situación adversa. Capelo igualó el marcador al cuarto de hora de juego y Juanqui culminó la remontada (min. 31). Los de Rai supieron explotar los errores defensivos de su rival.

Tras el tiempo de descanso, el Coria, habiendo hecho los deberes, afrontó la situación con mucha más tranquilidad, dando muy pocas facilidades a su rival porque no quería verse otra vez sorprendido.

Sin embargo no consiguió rematar la faena hasta los últimos intentes del encuentro con dos tantos más que certificaban su justa victoria. Fueron Fernando Pino (min. 90) y Juanqui (min. 92), que completaba así un doblete goleador.

Hasta entonces, el Olivenza puso cerco a la portería defendida por Álex con escasa fortuna. El guardameta visitante siempre estuvo bien arropado por su defensa ante las embestidas locales. No hubo despistes y eso permitió que por ahora su equipo supere al Villanovense.

OLIVENZA1

CORIA4

3Goles: 1-0: min. 11: Alex. 1-1: min. 15. Cape. 1-2: min. Juanqui. 1-3: min. 90, Pino. 1-4: min. 92, Juanqui.

3Árbitro: Pavón Guillen, extremeño. Tarjetas amarillas al local Alberto Bodion; y a los visitantes Joserra, Juanqui y Álvaro.

3Estadio: Ciudad Deportiva Olivenza.

3Espectadores: 300.

3Olivenza: Ciga; Alberto Bodión, Pekas (Chipu, min. 78), Fau (Pedrito, min. 65), Borja Sánchez, Juanjo (Ismael, min. 88´), Álex Alvero, Juanito Monroy, Portu, Sergio Jaén y Borja Romero.

3Coria: Alex; Carlos García, Joserra, Juanals, Dani Aparicio, Javito (Chencho, min. 90), David López, Juanqui, Álvaro (Pino, min. 71), Deme y Capelo (Rubén, min. 78).