Resolutivo se mostró el Coria en Miajadas (1-4) para mantenerse en el coliderato ya solo junto al Villanovense. Los tomateros, que llegaban de sorprender en el campo del Moralo, no le perdieron la cara al partido en ningún momento y, a pesar de la goleada, quizás merecieron un premio mayor. Pero en el fútbol mandan los goles y, ahí, el conjunto celeste estuvo implacable.

En líneas generales la primera parte fue igualada. Incluso gozó de más ocasiones el Miajadas, el primero que avisó con un remate de Juanlu que la defensa del Coria sacó bajo palos.

La réplica del equipo que entrena Raimundo Rosa, Rai, exjugador del Miajadas, no se hizo esperar y llegó cuando Juanals casó el balón en el rechace de un córner para poner a prueba a Damián, que aprobó con nota ese primer examen.

No tardó en llegar el primer gol. Chema Martín se fue por velocidad y, cuando se internó en el área del Miajadas, fue arrollado por el portero. El árbitro pito penalti, una pena máxima que se encargó de transformar en el 0-1 Juanqui en el minuto 12.

A raíz del gol el Miajadas tuvo el control del juego con más acercamientos. Juanlu, en un contrataque, se plantó solo ante Álex, más listo y vencedor de ese cara a cara. Antes del descanso Fale probó suerte con un disparo desde la frontal. El lanzamiento se fue por muy poco por arriba.

El descanso le sentó mejor al conjunto visitante. Tras el paso por los vestuarios el Coria salió más metido al partido y no tardó en llegar el segundo gol. En el minuto 50 un centro de Javito llega a Chema Martín, que remata de forma impecable para hacer el 0-2.

Estaba dispuesto a plantar batalla el Miajadas y una internada de Barra acabó en penalti a favor de los locales. Lo transformó Fale. 1-2 en el marcador y media hora por delante para intentar darle la vuelta al marcador.

Cuando el Miajadas estaba más enfocado en la portería rival llegó la jugada polémica. En un ataque del Coria el linier levantó el banderín, pero el colegiado no señaló nada. Sin embargo los jugadores se detuvieron y un defensor local cogió el balón con las manos dentro del área. Ahí sí pitó el árbitro: penalti. Lo lanzó Juanqui y lo detuvo Damián, pero el rechace lo recogió David López para hacer el 1-3. Con el partido roto, Javito marcó el cuarto y definitivo: un golazo por la escuadra de falta directa.

miajadas1

coria4

3Goles: 0-1: min. 12, Juanqui, de penalti. 0-2: min. 50, Chema Martín. 1-2: min. 57, Fale, de penalti. 1-3: min. 75, David López. 1-4: min. 92, Javito.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Amarilla a los locales Cristian, Ramiro y Juanlu; y al visitante Juanals.

3Estadio: Municipal (500 espectadores).

3Miajadas: Damián, Antonio, Mané, Cristian, Ramiro, Fale, Ayuso, Lolo (Osorio, minuto 61), Jaime (Javi Rodríguez, minuto 71), Tena (Barra, minuto 52), Juanlu

3Coria: Álex, Carlos García, Joserra (Chencho, minuto 79), Dani Aparicio, Juanqui, Chema Martin (Pino, minuto 70), Álvaro (Capelo, minuto 64), Juanals, Rubén, Javito, David López.