+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tercera división 3 el cuarto clasificado

El Coria no irá a la fase de ascenso «de fiesta», afirman desde el club

«¿Por qué no podemos subir?», señala el director deportivo del conjunto celeste

 

Una acción del último Plasencia-Coria. Solo los placentinos pueden arrebatarle la cuarta plaza al equipo celeste. - TONI GUDIEL

En Coria es inevitable recordar el 14 de mayo del 2017, cuando la fase de ascenso a Segunda B se le escapó en la última jornada. Un año después, el fútbol le devolvió al conjunto celeste lo que le debía y fue en la última fecha del calendario liguero cuando alcanzó la cuarta posición tras muchas jornadas apretando. Este año encara el fin de liga desde ese puesto, el último que da acceso al playoff y con prácticamente todas las opciones de quedárselo para pelear, por segundo año seguido, por el ascenso.

Al Coria le vale incluso la derrota contra el Extremadura B en La Isla, porque el Plasencia (con tres puntos menos) debería, además de ganar Jerez, hacerlo por goleada para recuperar una desventaja de diez goles. «Hace dos años se nos escapó la oportunidad en casa, pero este año no», dice rotundo Jesús Manibardo, director deportivo del club.

El ambiente prepartido es el ideal para escribir una nueva página en la historia de este club. La plantilla está toda a disposición del técnico Miguel Rubio. La afición tiene ganas de fútbol y La Isla presentará una gran entrada el domingo. La venta de entradas anticipadas, a cinco euros, comenzó ayer y se prolongará hasta el sábado. El domingo en taquilla el precio será de diez euros. «Este año además no coincide con la procesión de la Virgen, por lo que esperamos a mucha gente».

Tres años en la zona noble de la clasificación dejan claro que el del Coria es un proyecto serio. El playoff era el objetivo, «pero también un premio», recuerda Manibardo que a la fase de ascenso «el equipo no va a ir de fiesta, irá a ganar. ¿Por qué no puede subir el Coria?», se pregunta.

Aunque el billete para la fase de ascenso aún no se ha conseguido (se le escapó el sábado en Calamonte, donde solo empató), Manibardo reconoce que tanto el técnico como él llevan un tiempo estudiando a los posibles rivales, «por conocerlos algo mejor», aunque las posibilidades aún son muchas. «Da igual el rival», dice el directo deportivo, un «enamorado» del fútbol base. De eso empezará a preocuparse en la tarde del lunes, después del sorteo. Antes hay que conseguir la clasificación, aunque solo una hecatombe lo impediría.