Reza el dicho que a buenas horas, mangas verdes. Y es que la cuadrilla de Cisqui entró tarde al duelo y solo maquilló el resultado sobre la campana con un gol de la comadreja de Guadiana del Caudillo, Juanan, con el que se pitó el final y se prolonga el carrusel de triunfos para el líder, el Coria (1-2).

Despertaron los chicos de la capital de los ajos con algo más de pulmones en el verde, incomodando al Goliat y líder de la tabla, que apenas alteró sus biorritmos ni elevó sus frecuencias cardíacas, la verdad sea narrada. Y es la sempiterna historia balompédica que reza que la alegría es efímera en casa del pobre. En la primera pedrada sobre el portal de Juanfran, el cíclope de la tabla le metió el dedo en los ojos piporros y de qué manera. Un balón en largo desde la divisoria tomaba aire y el aterrizaje sobre los borceguíes de Juanqui llevó al mediocentro a girarse sobre sus ejes musculares para descerrajar la red de Juanfran (min. 6). Puño en las entrañas locales a las primeras de cambio y movimiento sísmico en el banco local cambiando Cisqui a un 4-1-4-1 con Leandro como lanzallamas. El Aceuchal probó los guantes de un gélido Diego (min. 10) tras un buen fax de Rafa Izquierdo y el voltaje del remate giró a las huestes foráneas en una internada de raza y sutileza de David López bien tapada por Juanfran. La hegemonía del objeto circular tenía tonalidad blanca, que sí, pero el bloc de notas visitante vio el testarazo cándido de Pino. Alguno a estas alturas echará en falta en estas líneas al extremo de Usagre Pablo Platero.

OPCIONES / El primer cuero que olió desprendió azufre en una internada de las que lo catalogan pero la zaga rojilla fue como el extinto muro de Berlín. Quien quisiera saltar se iba a llevar una descarga eléctrica-muscular y todo se fue al garete. Juanan intentó en remate circense sorprender a Diego (m. 20). Nadie afinaba las teclas y el siguiente en la hoja de fichajes fue Juanqui en un saque de falta que peinó candidamente Mahíllo. Platero echó el candado a la primera entrega con un hábil caracoleo que topó en el hormigón muscular de Mahíllo para dar paso al gong del receso.

Del túnel saltó idéntico Aceuchal. Un once voraz, sin miedos y con la moral por las nubes. Un rejón de Platero desviado (min. 50) y poco después otra cornada de Macías fue la ofrenda antes de que la bestia parda diera su segundo aullido que se clavó hondo y sin remedio en las carnes piporras. Pino hurtó la cartera a uno de los centrales blancos y su fax lo recogía David López para telegrafiar el 0-2 que puso las piedras al féretro del cuadro de Cisqui. Espabiló el Aceuchal y sobre la campana Juanan acortó margen en el luminoso, pero a buenas horas mangas verdes...

aceuchal1

Coria2

3Goles: 0-1: minuto 7: Juanqui. 0-2: min. 57: David López. 1-2: minuto 91: Juanan

3Árbitro: Holcer Lobato. Por los loclaes amarilla a Álex Murillo, Iván Colín, Leandro y Aguza. Por el Coria a Juanqui, David López y al segundo técnico, Alberto Urquía.

3Estadio: Polideportivo Municipal.

3Espectadores: 300.

3Aceuchal: Juanfran; Álex Murillo, Alberto Izquierdo, Aguza, Iván Colín; Macías (Piru, minuto 79), Rafa Izquierdo, Juanan, Rosales (Abel, minuto 71); Platero y Leandro.

3Coria: Diego; Carlos García, Joserra, Dani Aparicio, Mahíllo, Juanqui, Antonio (Capelo, min. 58), Fernando Pino, Álvaro, Deme (Javito, min. 64) y David López (Chema Martín, min. 80).