El Castuera venció con todo merecimiento al Coria en el Manuel Ruiz (3-2) en un partido en el que los visitantes nivelaron hasta en dos ocasiones el marcador, pero en el que finalmente decidió un lanzamiento de Patri desde la frontal del área que, con la ayuda de un defensa celeste, mandó el balón al fondo de la portería contraria cuando faltaban nueve minutos para el final. El resultado aleja a los locales del descenso, a siete puntos ya con solo seis partidos por delante; y deja fuera del play off al conjunto cauriense, que baja a la quinta posición y ve como le adelanta la UP Plasencia.

Los locales salieron intensos, presionando arriba y fruto de esas ganas llegó al cuarto de hora el primero, obra de Chema, al que el viento le ayudó para que el cuero terminara en la escuadra de Miguel López. El Coria trató de estirarse, pero eran los de casa quienes más peligro generaban. Con todo, y en prácticamente la única clara de los visitantes, llegó la igualada a cuatro minutos del receso: Edu superó por bajo a Óscar tras un centro de Chavalés desde la izquierda.

En la segunda mitad hubo alternativas en uno y otro bando, pero fue el Castuera quien volvería a ponerse por delante. Un buen centro de Juampe lo remató Rubén en el 61 para situar el 2-1. Una alegría que duraría poco a los de Juanpe Sánchez, que sólo tres minutos después recibían el empate tras un córner botado por Teto que remató Pino. El choque entró en una fase en la que el intercambio de golpes fue una constante y que se decidió gracias al zapatazo de Patri que, ayudado por un zaguero visitante, situó el definitivo 3-2.

castuera3

coria2

3Goles: 1-0: min. 14, Chema. 1-1: min. 41, Edu. 2-1: min. 61, Rubén. 2-2: min. 64, Pino. 3-2: min. 81, Patri.

3Árbitro: Muñoz García. Tarjetas amarillas a los locales Vera y Juampe; y al visitante Toto.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 600.

3Castuera: Óscar, Vera, Miguel, Fabián, Gus, Cartón, Saviola (Dioni, minuto 65), Chema, Rubén (Patri, minuto 71), Mati, Juampe (Toni, minuto 84).

3Coria: Miguel López, Dani Aparicio, Toto, Chavalés, Sergio Alonso, Teto (Rubén, minuto 85), Antonio, Edu (Chema, minuto 67), Pino, Javito, Álvaro (Intxausti, minuto 71).